CGE

Dirección de Educación Secundaria / Docentes

La Dirección de Educación Secundaria pretende abordar de manera integral los conceptos centrales que estructuran la política educativa del nivel: obligatoriedad, inclusión y trayectorias escolares. Desde esta perspectiva la escuela se posiciona como la institución que no sólo tiene como tarea enseñar, sino lograr que los estudiantes encuentren un motivo para asistir, producir y recrear los conocimientos.

Pensar la enseñanza en el devenir implica que sea necesario volver la mirada sobre los sujetos que habitan y viven las escuelas, para diseñar los modos de intervención pedagógica más propicios, pertinentes y convenientes que atiendan a los requerimientos de hoy, respecto a la igualdad de condiciones y posibilidades. Esta mirada también remite a quien enseña, no como centro del proceso, sino como mediador del contenido cultural a transmitir.

Hoy, las políticas educativas otorgan gran autonomía a las escuelas, posibilitando una amplitud de estrategias, proyectos y formas de intervenir en la realidad educativa; transformándonos en verdaderos agentes del Estado, por lo cual debemos garantizar la visión del educando como sujeto de derecho, brindando las mejores condiciones posibles para viabilizar su ingreso, permanencia y egreso del sistema.

En este sentido, es de fundamental importancia que los docentes conozcan las acciones que se desarrollan desde la Dirección, Programas y Coordinaciones del Consejo General de Educación, a fin de identificar el enfoque desde el cual se planifican las políticas educativas, las cuales repercuten de diferente modo en la diversidad territorial de la provincia.

Yo estudio en Entre Ríos