CGE

04/03/2024

Aportes y sugerencias para mejorar la enseñanza en el nivel primario – 2024

Aportes y sugerencias para mejorar la enseñanza en el nivel primario – 2024

Ponemos a disposición el documento metodológico “Aportes y sugerencias para mejorar la enseñanza en el nivel primario (2024)” producido por integrantes del equipo de evaluación de la Coordinación, a partir de los trabajos presentados en el marco de las propuestas de formación desarrolladas.

El documento incluye recomendaciones y recursos de trabajo áulico e institucional orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los mismos fueron enriquecidos desde diversos autores, guías y documentos oficiales con los que podrán profundizar en las estrategias y recomendaciones trabajadas.

Esta producción es el resultado de la sistematización de los principales desafíos para la calidad educativa identificados por equipos directivos y supervisivos participantes de las instancias de difusión y apropiación de los resultados de los relevamientos y operativos de evaluación. Estas actividades se centraron en el acceso, lectura y análisis de los Informes Institucionales “Mirar la escuela desde los aprendizajes” y “Mirar la escuela desde los datos” disponibles para cada una en el sitio https://aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar/.

Autoras: Rosana Catelani y Emilce Wernli

<<Enlace de descarga>>