CGE

19/02/2024

El Consejo General de Educación presenta el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024

El Consejo General de Educación presenta el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024

El Consejo General de Educación presenta el micrositio especial dedicado a las Jornadas Institucionales 2024

El nuevo micrositio dedicado a las jornadas institucionales 2024 ya se encuentra disponible y proporciona a las instituciones educativas la información y los documentos necesarios para abordar las temáticas propuestas durante el ciclo lectivo.

El Calendario Escolar, aprobado por Resolución N° 5155/23 CGE establece cuatro jornadas institucionales para este año, las cuales constituyen un espacio fundamental para la reflexión y el intercambio entre docentes, directivos y supervisores, en el marco de un proyecto de formación docente continua y servicio.

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, destacó la importancia del micrositio como un espacio de encuentro para intercambiar experiencias y establecer acuerdos para el desarrollo del primer trimestre de 2024. Además, subrayó su función como plataforma para socializar los principales ejes de política educativa abordados durante las VI Jornadas Regionales de Educación. Luego invitó a la comunidad educativa a participar desde esa perspectiva para fomentar el diálogo sobre los desafíos y las dificultades institucionales en el ámbito educativo. Es un llamado a la colaboración y la reflexión colectiva para mejorar el sistema educativo provincial.

Las temáticas propuestas para las instituciones educativas, de todos los niveles y sus modalidades abordan aspectos cruciales para la mejora de la calidad educativa, incluyendo el trabajo sobre el clima institucional, la atención a los ejes transversales, la revisión de prácticas de evaluación y estrategias de articulación, así como el fortalecimiento de redes interinstitucionales.

El objetivo principal de estas jornadas es que cada equipo consolide su Proyecto Político Pedagógico Institucional (PPPI), promoviendo así una educación más inclusiva, integral y de calidad para todas las instituciones de la provincia.

Acreditación de la formación

Para acreditar la participación docente en cada jornada, cada institución a través de sus equipos directivos, deberá remitir una planilla con sus datos a un formulario digital junto a la producción requerida en cada instancia en los tiempos previstos para hacerlo.

Más información

https://cge.entrerios.gov.ar/jornadas-institucionales2024/