«Es un hito para el organismo la presentación de un sistema ágil de credenciales digitales que nos va a permitir actualizar año a año los antecedentes profesionales de cada docente. Cada profesor y profesora va a ingresar sus antecedentes anuales y en el próximo año escolar tendrá su carrera actualizada».
«Estamos dando un salto de calidad muy superior en términos de garantizar derechos, transparencia, agilidad y desburocratización de la tarea administrativa. La nueva herramienta facilitará la tarea de las escuelas, porque vamos a un proceso concursal cada vez más automático y transparente».
«El SAGE es el sistema con el que están familiarizados los docentes hace mucho tiempo, al que también se están habituando las familias a partir de la libreta digital y que buscamos sea el sistema central de gestión educativa que atraviese la vida escolar».
Martín Müller, director general de Escuelas de Entre Ríos
«Es un momento único y por el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Esta nueva herramienta digital innovadora estará centralizada en un solo sistema, actualizado de manera permanente, por lo que no vamos a tener que esperar dos o tres años en tener una credencial».
«Invitamos a los docentes a que estudien su carrera con detenimiento, porque nadie conoce mejor su carrera que el propio docente».
«El objetivo común es seguir construyendo y jerarquizando la carrera de nuestros docentes porque queremos y soñamos con tener cada vez mejores profesionales en nuestras escuelas, en nuestras aulas con la tranquilidad de la titularización, de acceder a un puntaje transparente y justo».
Rita Nievas, presidenta de Jurado de Concursos
«Es un día de mucha alegría para nosotros, es un gran logro que el conjunto de la docencia tenga la credencial en línea en los próximos días y que cada uno de nosotros como trabajadores vea su carrera reflejada en una herramienta concursal que cuanto más actualizada esté, más posibilidades tenemos acceder a nuestros cargos democráticamente».
«Cada trabajador es custodio de su propia carrera y es responsabilidad de todos y cada uno hacer docencia hacia las nuevas generaciones de que las herramientas concursarles se conquistan y se cuidan para que puedan ser garantía de un sistema transparente y democrático como lo dicen nuestras leyes».
Susana Cogno, vocal del CGE en representación de los trabajadores de la educación