CGE

30/03/2023

RadioArte se renueva

RadioArte se renueva

La Coordinación de Educación Artística del CGE renueva la emisión de RadioArte, con una propuesta que invita a la participación de docentes y estudiantes de toda la provincia a través del proyecto “El conocimiento más allá del aula: la Radio como recurso didáctico”.

El estreno será el viernes 31 de marzo, a las 9, a través del canal de Youtube del Consejo General de Educación.

RadioArte nace en el año 2020, en contexto de pandemia, para llegar con un diálogo educativo y a modo de acompañamiento a los estudiantes, docentes y familias en aislamiento preventivo. Luego de la vuelta al aula la radio continuó afirmándose como tal y este año celebra con la tercera temporada de emisión Los contenidos e información son en gran medida aportados por los docentes de toda la provincia con colaboración de artistas, hacedores y promotores  de la cultura entrerriana y regional. 

La radio como recurso didáctico

La propuesta invita a la participación docente desde la construcción del conocimiento en la aulas generando prácticas comunicativas entre instituciones y la comunidad de pertenencia. Consiste en un trabajo de investigación y producción de conocimiento en el contexto escolar a través del recurso radiofónico. Acción que retoma y visibiliza lo que sucede en las aulas con el conocimiento en general y con énfasis en el artístico: música, literatura, historia y contenidos transversales como educación sexual, ambiental, derechos humanos y memoria colectiva, entre otros. 

Las producciones realizadas, una vez aprobadas las instancias de participación, formarán parte con un micro radial de RadioArte semanal llamado “Las voces del aula”. Durante la etapa de producción los cursantes tendrán asesoramiento y acompañamiento desde el equipo técnico de la coordinación con la apoyatura de los programas transversales según las temáticas abordadas.

La aprobación de la propuesta implica el reconocimiento pedagógico de puntaje para el docente participante y podrán participar docentes en actividad de todos los niveles y modalidades según Resolución 1010/23 CGE.


Más información

Escribir a artistica.cge@entrerios.edu.ar