CGE

20/11/2020

Convenio con el Becario para el programa Presentes

Convenio con el Becario para el programa Presentes

Mediante un convenio entre el Instituto Becario y el Consejo General de Educación, estudiantes avanzados de profesorados que pertenecen al programa Educando en Movimiento brindarán apoyo escolar a niños y adolescentes en cinco departamentos de la provincia a través del programa Presentes.

El Instituto aportará 75 becados que hayan sido parte del Educando en Movimiento -el programa del Becario que combina el apoyo escolar con actividades recreativas y lúdicas- para que desarrollen actividades en Presentes, un programa de fortalecimiento a iniciativas sociocomunitarias de acompañamiento a las trayectorias educativas.

El acuerdo fue rubricado este viernes por Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Becario y Martín Müller, director general de escuelas y presidente del CGE.

Presentes

El programa del CGE  tiene como objetivo dar apoyo escolar a los estudiantes que han tenido dificultades para cumplir con el cursado este año y en ese marco se insertarán los beneficiarios del Becario para aportar en ese sentido.

Los educadores a cargo de dictar las clases son becados del Instituto Becario, es decir estudiantes avanzados de profesorados y que actualmente hayan sido parte del programa Educando en Movimiento, por lo cual cuenta con la experiencia del trabajo con niños y adolescentes.


Textuales

«Es una posibilidad que se les otorga a los estudiantes que recibirán el apoyo escolar como quienes lo brindan, es decir, estudiantes avanzados de profesorados que son becados para realizar este apoyo y su vez realizar prácticas en su ámbito de estudio»

«Contamos con diversos programas de becas y si bien el Educando no se pudo poner en marcha por la situación sanitaria, podremos con este convenio acompañar a los estudiantes mediante apoyo escolar y las respectivas becas de los denominados profesores».

Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario.

«Estamos muy contentos de contar con el apoyo del Becario para esta propuesta. Es una iniciativa que apunta a la búsqueda de estudiantes que identificó la escuela en espacios barriales, denominados nodos, y que en este tiempo han tenido más dificultades para tener una continuidad pedagógica. Allí se brindará el apoyo escolar».

«La idea es que esta propuesta, que es una prueba piloto, se lleve adelante en cinco departamentos: Colón, Islas del Ibicuy, Feliciano, Gualeguay y Concordia, pero que planificamos extenderlo al resto de la provincia con otros instrumentos para llegar a todo el universo de estudiantes».

«Es una experiencia que vamos a certificar desde el Consejo como un antecedente educativo no formal, este reconocimiento es un aliciente a la tarea que realizan»

Martín Müller, director general de escuelas de Entre Ríos.

Gentileza Prensa Instituto Becario


Galería