CGE

10/10/2020

Inscripción general a la Educación Inicial 2021

Inscripción general a la Educación Inicial 2021

Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada abren la inscripción general al nivel inicial para el ciclo lectivo 2021 en el marco de la Circular 19/20 del Consejo General de Educación.

Es destinada a todos los niños y niñas que ingresan al sistema educativo y no estuvieron alcanzados en la primera etapa de reinscripción y prioridad. El período de inscripción estará disponible hasta el lunes 30 de noviembre (inclusive) y se podrá anotar a cada estudiante en tres instituciones educativas de su departamento.

Se realizará a través de un formulario electrónico en la página del Sistema de Administración y Gestión Educativa, desarrollado por la Dirección de Informática y Sistemas del CGE. Una vez validada la inscripción, los datos de los estudiantes quedarán automáticamente registrados en SAGE.

El procedimiento consta de siete sencillos pasos, donde el tutor seleccionará el departamento de la provincia, tres instituciones educativas con sus salas y turnos e ingresará los datos personales suyos y del estudiante, para terminar con un código de validación que SAGE enviará al correo electrónico informado para validar la información.

Cada institución educativa deberá organizar guardias mínimas para otorgar turnos a las familias que no tienen posibilidad de conectividad, con los recaudos necesarios para preservar la higiene y seguridad en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio vigente.


Aclaraciones

El trámite de presentación de la documentación física requerida será informado por la institución educativa.

En las salas de 45 días, los tutores deberán inscribirse con su DNI y una vez que nazca, informar el DNI del bebé a la institución educativa.

Sobre cupos disponibles en cada escuela y UENI, según Circular 19/20 CGE:

  1. Se completarán las salas de 5 años, luego las de 4 y por último las de 3.
  2. La inscripción para sala de 3 años será condicional hasta cubrir la demanda de salas de 4 y 5 años, que son las obligatorias según la legislación nacional y provincial.
  3. Los turnos serán confirmados teniendo en cuenta la reinscripción e inscripción con prioridad previa. Cuando la matricula exceda los cupos existentes, la institución educativa deberá informar y notificar a los tutores sobre la realización de un sorteo público.
  4. Se efectuarán sorteos públicos en todos los casos en que los aspirantes excedan los cupos disponibles de la institución educativa en cualquier de sus salas.

Instructivo

> Inscripción General


Acceso directo

> SAGE – Formulario de inscripción


Normativas

> Circular 19/20 CGE

Resolución 3945/10 CGE

> Resolución 2566/16 CGE

Resolución 2930/16 CGE

Resolución 3596/16 CGE

Resolución 2772/18 CGE

Resolución 4980/19 CGE


Contacto

Dirección de Educación Inicial
> inicial.cge@entrerios.edu.ar

Dirección de Educación de Gestión Privada
> gestionprivada.cge@entrerios.edu.ar