CGE

Dirección de

Educación Especial

Dirección de Educación Especial

La Ley Nacional de Educación 26.206, establece que la Educación Especial es la Modalidad del Sistema Educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo. Esta Modalidad se rige por el principio de inclusión educativa, brindando atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

La Dirección de Educación Especial del CGE tiene como principal objetivo de garantizar la atencion educativa integral promoviendo la integración e inclusión de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, disponiendo de las medidas necesarias para posibilitar una trayectoria educativa integral que permita el acceso a los saberes tecnológicos, artísticos y culturales.

El desafío cotidiano, es trabajar transversalmente, en articulación y corresponsabilidad con todos los niveles y modalidades del sistema educativo, asegurando la accesibilidad, a los saberes y conocimientos socialmente establecidos, en pos de alcanzar una educación inclusiva.