CGE

26/05/2025

Llamado a Concurso – Escuela Secundaria y Superior N° 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós” – TALA

Esc. Sec. y Sup. N° 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós”

Instituto Superior de Formación Docente

Rosario del Tala – Dpto Tala – E. Ríos

 

LLAMADO A CONCURSO Nº 12/25

La Rectoría de la E. S. y S. N ° 1 “Cesáreo Bernaldo de Quirós” llama a concurso conforme artículo 80º del Estatuto del Docente Entrerriano, por el término de tres días hábiles – DESIGNACIÓN POR PROYECTO (DP) – Tercer llamado- y de acuerdo a la normativa vigente (Res. N° 2300/12 CGE y 1471/16 CGE, Res. 708/25 CGE, Circular 05/25 JC, Resolución 1500/22 CGE – CIRCULAR Nº 8/25 JC – Res.1280/15 CGE – Circular Nº 18/17 JC – Disp. 18/23 DES) para la cobertura de las siguientes unidades curriculares de las siguientes unidades:

 

 

Profesorado: Música –  Res 0977/17 y 5786/17 CGE

 

Unidad Curricular: Practicas Docentes II  – Perfil generalista – Taller – Equipo de cátedra

Horas: 4

Curso: 2º

Carácter: STF

Perfil:

Según Resol 357/17 JC: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: lunes 18.30 a 19.50 h (dos horas rotativas)

 

Profesorado: Artes Visuales Res 0978/17 y 5732/17 CGE

 

Unidad Curricular: Prácticas docentes II – Perfil generalista – Taller – equipo de cátedras

Horas: 4

Curso: 2º

Carácter: STF

Perfil:

Según Resol 360/17 JC: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: martes 18.30 a 19.50 h (2 hs rotativas)

 

 

Profesorado: Artes Visuales Res 0978/17 y 5732/17 CGE

Unidad Curricular: Prácticas docentes III – Perfil generalista – Taller – equipo de cátedras

Horas: 6

Curso: 3º

Carácter: STF

Perfil: Según Resol 360/17 JC: Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en el mismo campo del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: jueves 19.10 a 19.50 h  – 20 a 21.20 h (3 hs. rotativas)

 

 

Profesorado: Artes Visuales Res 0978/17 y 5732/17 CGE

Unidad Curricular: Prácticas docentes IV – Perfil generalista – Taller – equipo de cátedras

Horas: 10

Curso: 4º

Carácter: STF

Perfil: Según Resolución 360/17 JC : Profesor de/en Pedagogía u homólogos. Ciencias de la Educación u homólogos. Filosofía, Psicología y Pedagogía. Filosofía y Pedagogía. Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación. Sociología u homólogos. Filosofía u homólogos. Psicología y Ciencias de la Educación. Pedagogía y Ciencias de la Educación. Filosofía y Ciencias de la Educación. Psicología y Pedagogía.

Licenciaturas en los mismos campos del conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

Horario: lunes 21.30 a 22.50 h –  viernes 17 a 18.20 – 18.30 a 19.10 h (5 hs rotativas)

 

 

“Declarado sin aspirantes el Artículo 80º, acto seguido se ofrecerá por Artículo 40ºde la Constitución de la provincia de Entre Ríos, con la intervención y autorización de Vocalía del Consejo General de Educación. Se recibirán simultáneamente en la institución Carpetas y Proyectos de aspirantes a horas cátedra por Artículo 80º del estatuto del Docente Entrerriano, y carpetas de antecedentes de aspirantes a cubrir el Espacio por Artículo 40º; por el termino de 3 (tres) días hábiles. Los aspirantes a concursar por Artículo 40º de la Constitución Provincial deberán aclararlo en su Formulario de Inscripción (F.I.)”.

 

Los aspirantes deberán presentar solicitud de inscripción, carpeta de títulos y antecedentes, todos debidamente legalizados según Res. 708/25 CGE, Circular 05/25 JC), en la Secretaría del Establecimiento sito en Misael J. Parodi N° 130 (Rosario del Tala), en el horario de 17 h a 21 h, desde el martes 27 de mayo hasta el jueves 29 de mayo de 2025 (pudiendo presentarse las 2 primeras horas del día hábil siguiente – de 17 a 19 h).

 

“Establecer que los aspirantes que se presenten a los concursos de Nivel Superior, podrán hacerlo con las copias de Títulos que poseen el sello registral y/o aquellos títulos digitales, debiendo ser presentados con una copia de validación extraída de SAGE (res. Nº 3535/23 CGE y circular Nº 6/24 JC).

 

LA ELABORACION DEL PROYECTO DE CATEDRA SE DEBERA REALIZAR DE ACUERDO A LOS LINEAMIENTOS SOLICITADOS POR EL INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE.

Lineamientos para la presentación de proyectos:

  • PORTADA:
  • Institución
  • Profesorado
  • Proyecto Pedagógico
  • Espacio Curricular/cargo
  • Curso
  • Horas cátedras
  • Docente
  • Lugar y fecha (ciclo lectivo)

 

  • FUNDAMENTACIÓN
  • OBJETIVOS
  • METODOLOGÍA:
  • EVALUACIÓN:
  • BIBLIOGRAFÍA

Para la evaluación se bonificará con el 70% a la presentación del proyecto y su defensa y 30% para antecedentes-

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Adecuación a la propuesta del diseño curricular según la especificidad del profesorado.

Solvencia en la defensa del proyecto.

Coherencia y adecuación a los lineamientos institucionales para la elaboración de proyectos.

 

Yo estudio en Entre Ríos Feria 2025