En esta oportunidad la Escuela de Educación Integral N°25 en busca de promover la concientización sobre el mes de la Inclusión se realizaron talleres con instituciones en las cuales nuestros estudiantes son parte, complementando desde la especificidad en la escuela Integral sus trayectorias.
Las propuestas incluyeron talleres donde se trabajó activamente para fomentar y desarrollar diferentes actividades entre ambas escuelas, colaborando con el desarrollo de sus estímulos creativos, sensoriales; el fortalecimiento de la expresión para un mejor desarrollo cognitivo, afectivo, inclusivo y social.
De esta forma también dar a conocer la Ley 27.710, a la Lengua de Señas Argentina (LSA), como un idioma que forma parte del legado histórico, de la identidad lingüística y la herencia cultural de las personas sordas en la Argentina, garantizando su participación e inclusión plena.
Participaron de dichas actividades las escuelas Nº 4 Manuel José de Lavarden, Esc. Nº47 Justa Gayoso, Esc. Nº46 Helena Larroque de Roffo y El Centro de Día (Centro Educativo terapéutico) junto con la EEI N° 25.
“Felicitamos a las escuelas, creemos y tenemos la convicción de la convivencia plena y la inclusión es posible… solo requiere de un granito de arena por parte de toda la sociedad. Los motivamos a seguir hacia delante. Con amor y dedicación, todo es factible para nuestros actuales estudiantes”