CGE

17/11/2024

Las obras de emergencia en la escuela N° 61 de Seguí avanzan a buen ritmo

Las obras de emergencia en la escuela N° 61 de Seguí avanzan a buen ritmo

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, mediante el Plan de Emergencia en Infraestructura Escolar, inició los trabajos de reparación en la escuela N° 61 “Facundo Zuviría” de la localidad de Seguí del departamento Paraná. Las obras comprenden la reparación de la cubierta del techo y desagües pluviales, con el objeto de mejorar las condiciones estructurales y de seguridad del edificio.

El establecimiento funciona como Escuela NINA, por lo que tiene horario ampliado y funciona durante todo el día, y se encuentra en la intersección de las calles Independencia y Moren. La misma alberga a 256 alumnos que asisten diariamente para el desarrollo de sus actividades educativas.

El ministro Darío Schneider destacó la importancia de esta intervención al señalar que “estas obras son parte de las acciones que llevamos adelante en conjunto con el Consejo General de Educación, para intervenir en escuelas que presentan falencias edilicias y de esta manera mejorar los espacios para que sean seguros y adecuados para nuestros gurises”.

Detalles de la obra

Con una inversión de 22.558.427 pesos y un plazo de ejecución de 30 días corridos, la obra está a cargo de la empresa Jacobi Daniel Ramón. La misma contempla la reparación de la cubierta de techo, desagües pluviales y optimizar el control de las instalaciones y los artefactos.

Actualmente, el deterioro de algunos sectores ha afectado el desarrollo normal de las clases, especialmente en el ala que da hacia la calle Independencia, donde cuatro aulas, la biblioteca, oficinas y la sala de maestros presentan filtraciones de agua que impactan en el uso diario de estos espacios.

El edificio muestra además problemas en las cubiertas de techo del sector más antiguo, con chapas y canaletas dañadas que no cumplen adecuadamente su función, causando filtraciones en aulas, comedor, biblioteca, casa habitación y patio cubierto. Estas deficiencias han generado problemas eléctricos y humedad, afectando muros y cielorrasos, mientras que el deterioro de la carpintería de la fachada representa un riesgo para la seguridad del edificio.

Yo estudio en Entre Ríos