CGE

22/11/2024

CONCURSO POR PROYECTOS- ESCUELA N° 102 “17 DE AGOSTO”- ARANGUREN- NOGOYÁ

La dirección de la Escuela Primaria  N°102 “17 de Agosto”, de la localidad de Aranguren llama a concurso por presentación de proyecto del siguiente espacio curricular, según la Resoluciones:

  • 5010/18 C.G.E.
  • 0355/12 C.G.E
  • 0300/12 C.G.E.
  • 5155/23 C.G.E.
  • 920/19 C.G.E.
  • 3750/22 C.G.E.
  • Contenidos en casa Doc. 5.
  • Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina”.

Taller a concursar.

  • 8 horas cátedras “Taller de Acompañamiento al Estudio con orientación en Laboratorio”

HORARIO: Lunes y Martes de 12,50 a 16 hs

Turno tarde. STF del 19/11/24 al 13/12/24

Los interesados podrán retirar las bases en el establecimiento educativo sito en Avenida 22 de Julio 1055 Aranguren del22/11/24 al 25/11/24 en horario escolar de 8 a 17hs. Presentación de proyectos:26/11/24 hasta  las16hs.

 

ASPECTOS FORMALES

 

Virtual:

  • Enviar el Proyecto (sin antecedentes) al correo ng@entrerios.edu.ar

Presencial:

  • El aspirante deberá  identificarse  con un seudónimo entregando la documentación solicitada en sobre cerrado (Proyecto y Antecedentes), caso contrario se desestimará al igual que los entregados fuera de terminó.

 

Respetar el siguiente formato:

  • La presentación se realizará en hoja A4, tipo de letra Arial, tamaño 11, alineación justificada, márgenes estándares.

 

La defensa de los proyectos se realizará el día 27/11/24 en Dirección Departamental de Escuelas, Nogoyá,alas 11:30hs.

 

 

ESCUELA NINA N° “17 DE AGOSTO”

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.

Los talleres tienen el propósito de fortalecer capacidades y competencias motrices musicales, culturales donde se canalicen vocaciones y talentos para profundizar oportunidades de crecimiento personal y social promoviendo la interpretación, la comprensión, el análisis, la investigación, la expresión, la escucha y el compartir con sus pares.Por lo tanto el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permitan complejizar los procesos de construcción del pensamiento, brindar situaciones de aprendizajes atractivas e innovadoras trabajando con la diversidad donde se le  permita al niño expresarse, ser crítico y autónomo apuntando a desarrollar nuevas habilidades que le serán útiles para la vida en sociedad.

La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en las siguientes resoluciones:

  • 5010/18 C.G.E.
  • 0355/12 C.G.E
  • 0300/12 C.G.E.
  • 5155/23 C.G.E.
  • 920/19 C.G.E.
  • 3750/22 C.G.E.
  • Contenidos en casa Doc. 5.
  • Diseños Curriculares en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión en la Educación Primaria “Escuelas Nina”.
  • ASPECTOS FORMALES

 

Virtual:

Presencial:

  • El aspirante deberá  identificarse  con un seudónimo entregando la documentación solicitada en sobre cerrado (Proyecto y Antecedentes), caso contrario se desestimará al igual que los entregados fuera de terminó.

Respetar el siguiente formato:

  • La presentación se realizará en hoja A4, tipo de letra Arial, tamaño 11, alineación justificada, márgenes estándares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acompañamiento al Estudio con orientación en Laboratorio.

 

Según lo detectado en el desarrollo de las trayectorias escolares de los niños de nuestra institución se debe enfocar este taller en fortalecer la enseñanza de habilidades para apropiarse significativamente de sus aprendizajes y fortalecer la autonomía a nivel personal. Nuestra escuela busca que el enseñar y aprender sean un proceso relacionado; en prácticas que tengan sentido y relevancia. Es por ello que dicho taller debe proponer aprendizajes significativos, un espacio con apertura y respeto, ampliando el universo natural con ideas para trabajar las ciencias, un puente entre la matemáticas y las ciencias naturales; con abordajes de diferentes situaciones problemáticas, experimentos sencillos que tengan aspiraciones científicas abiertas y creativas, atención al papel del lenguaje científico, rever y formar dicho conocimiento para comprender el mundo, intervenir en él y tomar decisiones.

“Construir conocimientos es trascender el estrecho ámbito del aula para constituirse en habilidades aplicables a distintos campos del saber”

Estilo institucional.

En esta institución se pretende potenciar la creatividad del docente, obteniéndose así un mejor producto colectivo cuyo beneficio es el niño.

Se brinda suma importancia a las relaciones humanas, empleando el diálogo y la reflexión como una herramienta invalorable en la comunicación.

Es una escuela abierta a los medios, a la comunidad donde esta insertada, que busca y quiere dar respuestas a las distintas problemáticas que presenta la población.

Se interrelaciona con las demás instituciones educativas, fabricas, entidades y empresas.

Se hace un seguimiento continuo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en los distintos niveles.

Se mantiene un fluido contacto con las familias a través de su participación en eventos escolares, proyectos y talleres.

Presenta una organización horaria flexible para dar respuestas a las necesidades de las familias.

Se debe considerar las demandas y o propuestas de las familia y la necesidad en general.

Un trato afectuoso y respetuoso entre docentes-docentes, docentes  comunidad.

Perfil del estudiante.

Pretendemos un estudiante con espíritu crítico, reflexivo, autónomo, habilidoso, creativo, competente, con una base sólida respecto de los aprendizajes, valores y destrezas.

Que se los estimule para el desarrollo de las habilidades intelectuales, que investigue, indague, lea, proponga, fundamente, cree, infiera, ponga en duda, replantee, contagie a otros, estudie, sea afectivo, se anime a expresarse, se sienta escuchado, acompañado por un docente mediador, que estimule el vínculo con otros, que incentive a rendir más.

 

 

El proyecto debe contener:

  • Fundamentación, propósitos, contenidos con una breve especificación conceptual, propuesta general de trabajo y actividades con los alumnos.
  • Estrategias y recursos metodológicos.
  • Criterios e instrumentos de evaluación.
  • Contemplar normativa vigente en relación a la ampliación de jornada.
  • Reflejar una visión general de la escuela de la cual será parte.
  • Instancias para el desarrollo de inter-áreas, articulación.
  • Vinculación con la comunidad.
  • Bibliografía.

 

 

Yo estudio en Entre Ríos