23/10/2024
Se dio inicio el 4 de octubre, a la primera capacitación por ATAMA para las configuraciones de apoyo (EOE inicial y primaria) y Maestras orientadoras para la inclusión. En esta primera cohorte ya iniciaron 465 agentes educativos.
Esta instancia surge, tras considerar lo relevado de los encuentros virtuales y presenciales de la primer etapa del año, por lo que se propone desde la Dirección De Educación Especial, un dispositivo de formación virtual, fundamental para continuar capacitandonos en estrategias pedagógicas – didácticas inclusivas, que atiendan a la neurodiversidad de estudiantes dentro de cada espacio educativo, permitiendo que cada estudiante despliegue su máximo potencial.
Esta formación pensada para quienes acompañan los procesos de inclusión en el ámbito educativo y que requiere de la construcción de una mirada integral de los sujetos -como sujetos de derechos- y por lo tanto de una perspectiva institucional y comunitaria que oriente y sitúe la acciones de los profesionales y docentes que intervienen.
Es necesario proponer un espacio de intercambio de experiencias escolares, de saberes, de pensar en conjunto, de indagación-acción, de comprender los desafíos de la tarea, de revisar y diseñar conjuntamente, en función de las condiciones y desafíos actuales de las trayectorias educativas en las instituciones escolares del presente.