CGE

16/10/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 7 – DIAMANTE

PRIMER LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA 7 “CARLOS LORENZO VERGARA”-DIAMANTE.        

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 7 “Dr. Carlos L. Vergara”, en la ciudad de Diamante, Dpto. Diamante, CUE 300-0467, llama a concurso por presentación de proyecto cuya evaluación se realizará por Res. 1000/13 C.G.E. atendiendo a los Art. 146/147, y circular N°8/21 C.G.E.

Espacio Curricular: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN.

-03 Hs STF- INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN -5° año. División: Programación y Robótica – turno mañana – Días y horarios: Lunes 12.05 a 12.45 hs y martes 9:15 hs a 10:35 hs

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionará en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el martes 22 de octubre de 2024, a las 18:00hs. Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación. –

Los interesados deberán regirse con las siguientes BASES PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PROYECTO, por 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación. (Normativa de referencia: 0730/23 del CGE, 343/18 del CFE).

Defensa de proyectos: se comunicará vía telefónica día y horario a realizarse.

BASES PARA EL PROYECTO

  • La programación es el proceso de diseñar y escribir una secuencia de instrucciones en un lenguaje que pueda ser entendido por una computadora. El aprendizaje de la robótica sustentado en la programación resulta necesario para introducir a los estudiantes en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y virtual.
  • Este espacio curricular sienta las bases para que los estudiantes puedan desarrollar las estrategias más convenientes en la resolución de problemas, utilizando como herramienta de trabajo una computadora.
  • La propuesta debe estar planteada para estimular la capacidad de abstracción más allá de herramientas puntuales, brindando la posibilidad de aplicar los conocimientos en diferentes dispositivos y sistemas. La división de un problema mayor en problemas menores, la exploración de soluciones y el aprendizaje a través de los propios errores serán conocimientos valiosos para nuevas experiencias en otros contextos.
  • Las modalidades de evaluación deberán ser contempladas como instancias de aprendizajes, dando prioridad al proceso realizado en la resolución de problemas y no en el resultado, lo que implica una mirada sobre las capacidades logradas por los estudiantes en dichos procesos (Tomando como eje la Resolución de evaluación 1582/11 del CGE).

Perfil Requerido: Ver Resolución 710/24 CGE.

 Atte. Equipo de conducción Escuela Secundaria Nº 7 “Carlos L. Vergara”. –

 

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