El día 15 de octubre desde el Consejo General de Educación (CGE) se realizó un encuentro de trabajo con el equipo de referentes jurisdiccionales que guiarán las diferentes líneas establecidas por el Instituto Nacional de Formación Docente.
La reunión fue coordinada por la Dirección de Educación Superior. “Celebramos este encuentro para compartir el encuadre de la política educativa provincial enmarcada en el Plan Educativo Provincial 2023-2027” subrayó el director de Educación Superior, Adrián Gotardo. De este último, en la jornada se destacaron los siete ejes prioritarios e interrelacionados: equidad educativa, primera infancia, alfabetización, transformación de la escuela secundaria, jerarquización docente, gestión basada en evidencia y eficiencia.
Además se hizo especial foco en el trabajo conjunto y sostenido de las distintas direcciones y dependencias para la concreción de los mismos.
Dentro de la planificación de la Dirección de Educación Superior para lo que resta del año, se destacan tres aspectos: el planeamiento, la organización y la evaluación del sistema formador; el fortalecimiento de la formación docente inicial y sus instituciones y la formación permanente para todos los niveles y modalidades. “Atendiendo al fortalecimiento institucional se de conformó y se puso en marcha una agenda de trabajo que nos permitirá avanzar en el fortalecimiento de la educación superior” remarcó el subdirector Educación Superior, Eugenio Medrano.