CGE

18/10/2024

Convocatoria Presentación de Proyecto Idonéos de Educación Musical Departamento San Salvador

CONVOCATORIA a Presentación de Proyectos IDÓNEOS de Educación
Musical
Para cubrir suplencias en los cargos de Educación Musical en Departamento SAN
SALVADOR teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res.
1000/13 en su Art. 116 y Circular 15/18 Jurado de Concurso.
¿Quiénes se pueden presentar? Aquellos que no posean títulos de competencia según
resolución vigente, considerados Idóneos.
 Se reciben los proyectos desde el día jueves 24 de octubre de 2024 al
martes 29 de octubre de 2024 en el horario de 8:00 a 16:00 en el correo
primaria.em5@entrerios.edu.ar.
 En el asunto debe ir la leyenda:” Idóneos SAN SALVADOR 2024”.
Dicho envío deberá ser acompañado con un PROYECTO PEDAGÓGICO y una
CARPETA DE ANTECEDENTES (FOTOCOPIAS AUTENTICADAS de no más de tres
capacitaciones específicas) Fotocopia del D.N.I, TÍTULO Y ANALÍTICO de la Escuela
Secundaria (en UN solo correo), en el cuerpo del correo debe figurar: apellido,
nombre, DNI, teléfono de contacto inmediato, captura de pantalla de Sage donde se
observe el título registrado.
 REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:
Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer Ciclo y para un grado del
Segundo ciclo ,a desarrollarse en quince días, (diferenciar cada encuentro/clase)
seleccionando los Contenidos exclusivamente del Diseño Curricular Resolución
0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos.
En la formulación del mismo se deberá consignar:
-Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte. (¿Qué?,
¿por qué? y ¿para qué?)
-Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
-Objetivos: Que se pretende lograr del alumno.
-Contenidos: por grado.
-Actividades: plantear una propuesta de trabajo para el grado elegido, teniendo en
cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales. Diferenciando que se
realiza en cada clase.
-Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta.
(¿Cómo?) .
-Recursos: ¿Con qué se va a trabajar? (por grado).
-Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar?
– Criterios de Evaluación: ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta la
Resolución 920/19 CGE.
-Bibliografía a utilizar: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del
Área, del docente y del alumno.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con
otros espacios. Debe haber coherencia entre los componentes del proyecto.
Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado, de
forma correcta.
La instancia de Defensa de los Proyectos aprobados se realizará en lugar, fecha y
horario a confirmar.
En esa instancia se realizará la ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las
necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución
educativa del Nivel Primario.
 El aspirante se presentará con el Proyecto y la carpeta de Antecedentes con
las fotocopias del Título y Analítico de la Escuela Secundaria presentado y
registrado en Recursos Humanos C.G.E. y no más de tres constancias de
capacitación específica y D.N.I. En caso de estar cursando el profesorado de
Música presentar constancia de materias aprobadas actualizado.
 Realizar el proyecto en base a:
 Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de
la Provincia de Entre Ríos
 Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y
Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
 Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la
Educación Primaria y sus modalidades”.
Resolución 3750/2021 C.G.E. Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes
con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano.
 Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social
en las Instituciones Educativas”
 Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención
educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
 Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.

Amiel, Miriam Andrea
Supervisión de Educación Musical
Zona V

Yo estudio en Entre Ríos