La dirección de Escuela Primaria Nina N°6 “Florentino Ameghino” de la ciudad de Victoria, llama a concurso por Presentación de Proyectos en el siguiente espacio curricular según la reglamentación vigente Resolución 0300/12, 0355/12, 5010/18, 1000/13, 0920/19, 3750/21 C.G.E, en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria “Escuela Nina”.
12 hs. Cátedra Taller de TIC STF. Agrupamiento “A”, “B” y “C”- T. Tarde.
Los interesados podrán retirar las Bases en la institución Educativa, domicilio Carlos Reggiardo S/N del Quinto Cuartel de Victoria desde el 16 al 23 de octubre 2024.
Deberán presentar: el proyecto identificado con un seudónimo de manera virtual al correo de la institución (primaria6.vc@entrerios.edu.ar) e impreso entregado en el Edificio escolar, hasta el día 25 de octubre de 2024 a las 17:00 hs. y en otro sobre con el mismo seudónimo del proyecto deberá presentar los datos de identidad, carpeta de títulos y antecedentes de manera impresa, en el marco de la Resolución 0355/12 y 5010/18 CGE. hasta el día 25 de octubre de 2024.
La Defensa de Proyectos se realizará en el edificio escolar el día lunes 28 de octubre de 2024 a las 9hs.
Para la evaluación y renovación del proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria (Escuela NINA) se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Proyecto de TIC, propuestas que logren la alfabetización digital centrada en el aprendizaje de saberes necesarios para la integración a la cultura digital, como proceso de formación de sujetos autónomos, reflexivos, creativos y responsables, propiciándose como contenido y como recurso. Dichas propuestas de enseñanza deben desarrollar procesos ricos e innovadores, complejizando según el nivel de cada agrupamiento y utilizando los distintos recursos con los que cuenta la institución.
- Dicha propuesta debe tener como sustento el Proyecto Educativo Institucional, Diseño Curricular, Lineamientos y NAP para generar un espacio de reflexión, intercambio y diálogo, pensado desde el alumno y con él, posibilitando así, un aprendizaje significativo respetando las trayectorias escolares.
- Debe contemplar contenidos transversales y pertinencia con la propuesta modalidad taller (Resolución 0300/12 CGE y 0355/12 CGE) y Resol. 5010/18 CGE.
- Se le podrá dar continuidad, si se evidencia en dicho proceso que es beneficioso para el grupo de alumnos.
- Se requiere además: compromiso, responsabilidad, asistencia, puntualidad y disponibilidad horaria para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de todos los estudiantes de la institución.
Aspecto Formal:
- En un sobre presentar los datos de identidad y documentación (título, cursos).
- En otro sobre, proyecto con una portada que identifique al establecimiento, destinatarios y nombre del espacio curricular.
(Ambos sobres con seudónimo, tanto el del proyecto como el del curriculum)
- Presentación en hoja A4, letra Time- Arial.
Proyecto debe contener:
- Denominación del proyecto: (Nombre).
- Fundamentación: (Fundamento de su aplicación y breve reseña de las características donde se aplicará el proyecto).
- Proyección a la comunidad.
- Propósitos.
- Contenidos y propuestas de trabajo.
- Competencias, capacidades y habilidades, teniendo como referencia el Diseño Curricular y Bibliografía adecuada.
- Estrategias: (Métodos, Técnicas).
- Recursos: (Humanos, materiales).
- Tiempo: (Meses que dura el proyecto).
- Evaluación: (Instrumentos y Criterios).
- Bibliografía.
Disponibilidad horaria
Las bases deben ser retiradas de la institución escolar desde el día 16/10 al 23/10 inclusive en el horario de 8:00 a 17:00hs.
La entrega del proyecto se realizará hasta el día viernes 25/10 en formato papel en la dirección de la institución Carlos Reggiardo S/N Quinto Cuartel de 8:00 a 17:00hs. y de manera digital al mail primaria6.vc@entrerios.edu.ar