CGE

24/10/2024

concurso N° 105 – 2024 Esc. Sec. y Sup. N°4 “Dr. Julio Ossola”

La secretaría de la Esc. Sec. y Sup. N°4 “Dr. Julio Ossola”, CUE 3001483, Departamento Tala. convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras /cargo (SEGUNDA CONVOCATORIA), como STF, en el marco del Acuerdo Paritario Resol. 783/12 M.T., Resolución Nº 1000 /13 C.G.E. y Modificatorias – Res. 2300/22 C.G.E, RES. 5150/23CGE. Circular 20/23 JC. Circular 5/24 JC.

 

Espacio curricular/Cargo: Física y Química

 

– 3 HC de FÍSICA Y QUÍMICA1ro. 3ra. (CBC) -STF- Turno Tarde – Horario: lunes de 14:40hs. a 16:00hs., y miércoles de 17:35hs. a 18:15hs.

 

– 3 HC de FÍSICA Y QUÍMICA1ro. 5ta. (CBC) -STF- Turno Tarde – Horario: miércoles de 14:40hs. a 16:00hs. y viernes de 13:15hs. a 13:55hs.

 

Cobertura de suplencia: hasta 09/11/2024

Toma de posesión: inmediata

El mismo se llevará a cabo el día viernes 25 de octubre de 2024 en la institución en Urquiza N°144, en los siguientes horarios y grupos:

A las 10:20hs. Aspirante con credencial de puntaje y sin credencial de puntaje competencia Docente. (Art. 136º Inc. a-d)

A las 10:25hs. Aspirante con credencial de puntaje competencia Habilitante. (Art. 136º Inc. e-f)

A las 10:30hs. Aspirante con Credencial de Puntaje competencia Supletoria. (Art. 136º g-h)

Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horario indicado con la documentación que se detalla: DNI, CREDENCIAL DE PUNTAJE VIGENTE IMPRESA, Constancia de Personal Perteneciente al Establecimiento y constancia de Antigüedad si correspondiera.

 

Quienes participen sin credencial de puntaje, deberán presentar título o constancia de Título Registrado en la Dirección de Recursos Humanos CGE y la solicitud de Credencial de Puntaje para la Reserva de Derecho.

 

En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero quien deberá presentar el poder que lo avala y D.N.I junto a la documentación solicitada. (Art. 135º. Res. 2300/22 CGE).

Agotadas las instancias mencionadas anteriormente se designará por Artículo 80° del Estatuto del docente entrerriano.

 

Agotadas las instancias de convocatoria a concurso, se concursará mediante la presentación de proyectos educativos curriculares del espacio (Art. 146º Art. 147º Res. 2300/22 CGE).

 

Los proyectos y carpetas de antecedentes (autenticados) en formato papel, serán recibidos en la institución hasta el día martes 29/10/2024 en el horario de 8hs a 12hs.

La fecha y hora de la defensa será informada luego de la evaluación de los proyectos.

 

Bases para el proyecto

 

Según la resolución 3344/10 del CGE, (página 11)

http://www.entrerios.gov.ar/CGE/normativas/resoluciones_cge/2010/3344-10_CGE_Implementacion_Transformaciones_institucionales_y_pedagogicas_Secundaria.pdf – para la presentación de proyectos se tendrán en cuenta los siguientes componentes:

CARÁTULA: Nombre de la institución, de la asignatura, año, división, turno, profesor y ciclo lectivo.

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

FUNDAMENTACIÓN: la fundamentación debe mostrar desde qué punto de vista pensamos,

concebimos la educación, nuestro espacio curricular, los procesos de enseñanza y aprendizaje, el papel del estudiante y las funciones del docente. Lo planteado aquí será la perspectiva que atraviese toda la propuesta de enseñanza y exige una rigurosa observancia sobre la coherencia entre sus distintos componentes.    

•  OBJETIVOS: El docente se propone metas generales a cumplir. Éstas son a corto plazo y manifiestan “qué quiero lograr como docente de este grupo”, con “estos recorridos o contenidos” … teniendo en cuenta “estas estrategias de enseñanza y de evaluación planificadas”.

CONTENIDOS y RECORRIDOS POSIBLES: La explicitación de este punto implica formular de manera reflexiva el objeto de conocimiento o fenómenos de la realidad a estudiar. Nos encontramos aquí con los temas que pensamos desarrollar durante el trimestre y el orden que nos parece adecuado. No es necesario separarlos por unidades. Lo importante es que se expliciten ejes temáticos que articulen a su interior diversos contenidos.

PERFIL DOCENTE: Se relaciona con el conjunto de habilidades y destrezas, actitudes y valores que posee el docente en el desempeño de su profesión.  

DESTINATARIOS: A quien está dirigido el proyecto (Se encuentra explicitado en la carátula)

CANTIDAD DE HORAS: Cantidad de horas semanales en que se llevará a cabo el proyecto.

DURACIÓN: En qué término se llevará a cabo el proyecto.

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS: Refiere fundamentalmente a como los contenidos pueden ser abordados para alcanzar mejores aprendizajes. Las estrategias deben ser diversas y programadas de manera que nos permitan comenzar, desarrollar y terminar con un tema. Las estrategias de enseñanza son nuestras herramientas para compartir los saberes y ofrecer a los alumnos la posibilidad de relacionarse con el conocimiento de manera interesante, crítica y creadora.

EVALUACIÓN: deben explicitarse los criterios de evaluación, deja en claro qué entendemos por evaluación y además puede dar ejemplos de estrategias para evaluar en proceso. Cabe aclarar que las mismas estrategias de enseñanza son viables para evaluar, es decir que, deben guardar coherencia con las estrategias y con las expectativas de logros propuestas.

RECURSOS: Conjunto de elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Se relaciona con los medios que vamos a utilizar para conseguir los objetivos propuestos. Por ejemplo: recursos materiales como libros, revistas, periódicos, netbook, afiches y cartelería, videos, cámara digital, etc.  

BIBLIOGRAFÍA: la bibliografía se compone de aquellos libros con los que preparamos nuestras clases, luego los libros destinados a los alumnos y luego las páginas web, audiovisuales y documentos de internet que se relacionan con los temas planificados.

 

En la resolución 3322/10 del CGE podrán encontrar recorridos y contenidos posibles y sugerencias metodológicas de cada asignatura, tanto del Ciclo Básico Común como del Ciclo Orientado. (Diseño curricular)

https://www.entrerios.gov.ar/CGE/normativas/resoluciones_cge/2010/3322-10_CGE_diseno_curricular_educacion_secundaria.pdf

 

Yo estudio en Entre Ríos