CGE

30/09/2024

LLAMADO A CONCURSO – PROYECTO ESC. NINA N° 109 – DDE LA PAZ

LLAMADO A CONCURSO

La Dirección de la Escuela Primaria Nina N° 109 ¨CARLOS DANIEL VILA” de la
ciudad de La Paz, llama a concurso por Presentación de Proyectos para los
siguientes espacios curriculares según la reglamentación vigente, Resoluciones
0300/12 CGE y  0355/12 CGE, en el marco del Proyecto De Mejora e Inclusión
en la Educación Primaria “Escuelas Nina”.

BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTO

La institución está abocada a la mejora de la calidad y equidad educativa de
sus estudiantes, por tanto el desafío para los distintos proyectos que se
concursan, consiste en generar propuestas que atiendan las trayectorias
individuales, continuas, favoreciendo la flexibilidad de relación entre las áreas,
sin perder la especificidad de cada una, pudiendo trabajar los conceptos de
complejidad, transversalidad, atención a la diversidad e inclusión educativa,
entre otros; alentando el desarrollo de capacidades, habilidades y
competencias que favorezcan el acceso y la generación de conocimiento.
Se requiere de un docente comprometido, innovador en sus prácticas y
estrategias de enseñanza, capaz de lograr aprendizajes significativos
mediante la observación, exploración, experimentación y el juego.
Un docente que plantee retos abordables y con sentido para los alumnos,
fomentando que ellos mismos ideen problemas/propuestas a resolver.

**TALLER DE FOLKLORE
PERFIL: Ser docente con título, habilitante, supletorio u idóneo.
CARÁCTER: Suplente a Término Fijo

PROPUESTA A PRESENTAR

Un proyecto que facilite una trayectoria por las danzas folklóricas argentinas y
conocimiento de los valores, costumbres y tradiciones, como una manera de
acercamiento a la identidad del ser nacional.
Pretende una propuesta que genere gusto por conocer nuestras tradiciones
desde lo lúdico y corporal, presentándose atractiva, viable, contextualizada,
favoreciendo la  práctica de valores y actitudes aplicables a la vida escolar y
cotidiana.
El docente debe ser innovador, comprometido, capaz de generar en los niños,
el gusto por participar, mejorando desenvolvimiento, coordinación y técnica en
forma grupal e individual.

-10 hs. Semanales (4° y 5º grado)

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

-Requerimientos Institucionales

➤ Denominación del proyecto: nombre del taller.

-Aspectos formales

➤ Identificación de los aspirantes en su currículum vitae. En una carpeta de
tres solapas.
Nombre del taller.
Portada que identifique el establecimiento.
➤ Grupo destinatario.
➤ Nombre del Espacio Curricular.

-Aspectos pedagógicos

 Fundamentación.
 Propósitos.
 Contenidos mínimos.
 Propuesta de trabajo con los alumnos: recorridos posibles para 2do
Ciclo
 Recursos: humanos, materiales y didácticos.
 Estrategias de enseñanzas innovadoras.
 Estrategias de evaluación.
 Articulación entre talleristas, docentes de grado, MOI, MAU
 Tiempo
 Bibliografía

-El aspirante debe tener en cuenta el trabajo con trayectorias interrumpidas,
inclusión digital y pedagógica.
-Ser capaz de asumir diferentes roles desde el trabajo en equipo para el
desarrollo y socialización del taller donde se visualice los avances de la
propuesta.

-Los interesados podrán retirar las bases en la INSTITUCION ESCOLAR (para
recibir orientación de lo que se desea lograr) a partir de la publicación del
comunicado.

-La presentación del proyecto será en forma escrita en hoja A 4, letra Arial 12,
interlineado sencillo, en carpeta transparente A 4, respetando las normas APA.

-Los proyectos serán enviados al correo electrónico
primaria109.lp@entrerios.edu.ar hasta el día 03 de octubre de 2.024 hasta las
12 hs.
– El día de la defensa presentar el/los proyectos impresos junto con la carpeta
de currículum vitae.
-La defensa de los proyectos se realizará ante los Supervisores y Equipo
Directivo el día 04 de octubre de 2.024 a partir de las 13:00 hs, en la
Institución.
**Para la elaboración del proyecto tener en cuenta estos documentos:
-Diseño Curricular de Educación Primaria. Consejo General de Educación,
Entre Ríos, 2011.
-Libros NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios)
-Resoluciones 300/12CGE y 0335/12CGE "Escuelas Nina".
-Resolución 5010/18CGE "Lineamientos, aportes y orientaciones para la
Escuela que amplía el tiempo escolar"
– Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación (2017). "Serie Cuadernos
de ESI, Nivel Primario"
– Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación (2022). "Referentes
Escolares de ESI: Educación Primaria"
-Ministerio de Educación, Presidencia de la Nación (2010). "Lineamientos
Curriculares para la Educación Sexual Integral":

Yo estudio en Entre Ríos