CGE

17/09/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL JÓVENES Y ADULTOS ESJA Nº 2 GRAL. RAMIREZ – DIAMANTE

PRIMER LLAMADO A CONCURSO DE HORAS CÁTEDRA.

La Rectoría de la ESJA N° 2 “30 de Octubre” CUE 3000134-00, con Orientación en
Economía y Administración ubicada en la Ciudad de General Ramírez departamento
Diamante, Entre Ríos, sito en Pasaje Eloy Elsesser y 29 de Septiembre, convoca a
Concurso de Adjudicación de HORAS CÁTEDRAS de profesores tutores de PLAN FINES
Línea: deudores, Resol. 2707/24 CGE, para el día Miércoles 18 de Septiembre de 2024 a
las 19:30 Hs. en el marco del Acuerdo Paritario de Concursos/ Resolución Ministerial N°
783/12 M.T. y sus modificatorias y Res. 2300/22 CGE (Artículo N° 136). Circular 05/24 JC.
Los siguientes espacios curriculares:
-3 (tres) Hs. HISTORIA – GEOGRAFÍA- FORMAC. ÉTICA –STF – Turno Noche, Horario y
día a convenir.
• Primera Instancia a las 19:30 Hs. Res. 783/12 M.T. Art. 136. Incisos “a” al “h”.
Los interesados deberán presentarse en el Establecimiento Educativo sito en calle Pasaje
Eloy Elsseser y 29 de Septiembre S/N Complejo Educativo de la localidad de General
Ramírez del Departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina; el día
MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024, según el horario detallado (instancia).
Deberán presentar impresa la credencial de puntaje vigente, DNI y constancia de personal
del establecimiento, en los casos que corresponda. En caso de no poseer credencial de
puntaje: título o constancia de título en trámite legalizado y registrado en Dirección de
Recursos Humanos del C.G.E., nota y solicitud de credencial de puntaje en trámite para la
Reserva de Derecho.
En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero
quien deberá presentar el poder que lo avale y D.N.I. junto a la documentación solicitada
(Art. 135 Res.2300/22 C.G.E).

ANEXO: PROFESOR/A TUTOR/A
FUNCIONES DEL/A PROFESOR/A TUTOR/A
-Acompañar a cada estudiante a organizar su plan de trabajo de acuerdo al programa
de los espacios curriculares otorgado por la escuela de procedencia, considerando
metas de aprendizaje, recursos que se necesitarán y consultas específicas sobre los
contenidos que serán evaluados.

-Identificar dificultades den el estudio y brindar técnicas y herramientas para el
aprendizaje de los contenidos.
-Elaborar y proponer actividades acordes a las dificultades y posibilidades que
presenta cada estudiante.
-Realizar el seguimiento del plan de trabajo acordado en los plazos establecidos.
-Monitorear el proceso de enseñanza y aprendizaje, tendiendo a que esa tarea de
acompañamiento promueva la continuidad hasta el egreso por acreditación de la /s
materia/s adeudada/s.
-Considerar la evaluación formativa y en proceso. En donde se realicen instancias de
calificación y ponderación de las actividades desarrolladas y una evaluación final en
donde se acuerde con el/la estudiante el instrumento de evaluación que se utilizará.
Podrán tener en cuenta para dichas instancias la Res. 1582/11CGE de “Evaluación,
Calificación, Acreditación y Promoción”.

Yo estudio en Entre Ríos