CGE

23/09/2024

Dptal. Pná.- Llama a concurso por presentación de proyectos- ESCUELA DE EDUCACION INTEGRAL Nº 21 DRA. CELIA DE MONTOYA-CUE3001660-Paraná-

Solicitud de publicación N° 1

Fecha, 22 de septiembre de 2024

Convocatoria a Concurso  de hs de Auxiliar de Higiene por Presentación de Proyecto.


La Dirección de la Escuela de Educación Integral N° 21 Celia Montoya, ubicada en la ciudad de Paraná, junto con la Supervisión de Educación Especial Zona B, convoca a concurso público para aspirantes interesados en cubrir un paquete de 5 horas cátedra para cumplir funciones como  Auxiliar de Higiene.Dicha función se enmarca en la atención integral de los estudiantes que lo requieran y busca generar aprendizajes significativos para su vida diaria.

El concurso se realizará por presentgación de proyecto en el marco de la Resolución Nº 1000 CGE vigente.

Los interesados pueden solicitar las bases y condiciones en la institución escolar, situada en calle Facundo y Los Chanas, en el horario de 8:00 a 16:00 hs. También pueden comunicarse al teléfono 3435003412 o al correo electrónico especial21.pn@entrerios.edu.ar.

Los aspirantes deberán enviar, en formato papel, su currículum vitae, antecedentes y proyecto hasta 3 días hábiles después de esta publicación. La fecha y hora para la defensa del proyecto serán comunicadas a cada aspirante por parte de la institución. Se deberá presentar, en formato papel, toda la documentación solicitada durante dicha defensa.

Bases del Concurso

La carpeta presentada debe contener:

  • Título (fotocopia)
  • DNI (fotocopia)
  • Currículum Vitae
  • Antecedentes profesionales y académicos específicos de la modalidad (fotocopia)
  • Proyecto.

El proyecto deberá incluir:

Fundamentación: Describir el rol del Auxiliar de Higiene según el perfil de los estudiantes de la institución, enfatizando su importancia como estrategia para abordar las necesidades de aquellos con características complejas en cuanto a su autovalimiento e independencia en hábitos.

Objetivos: Proponer acciones que favorezcan una atención integral, respondiendo a las necesidades del estudiante (higiene, cambio), al mismo tiempo que se fomenten aprendizajes significativos que permitan desarrollar el mayor grado posible de autonomía. Además, incluir un enfoque institucional que contemple el acompañamiento y capacitación del personal en actividades relacionadas con su función.

Desarrollo del trabajo específico

  • como Auxiliar.
  • como gestor de recursos pedagógicos en el aula.
  • como facilitador de recursos en el ámbito de seguridad e higiene escolar.

Funciones y Actividades:

– Permanencia en la institución para asistir a los alumnos que requieran apoyo en hábitos de higiene.

– Complementar la labor docente en la formación de hábitos higiénicos: ofrecer indicaciones para fomentar la realización autónoma de estas actividades.

– Acompañar a los estudiantes en otras instancias escolares que requieran el desarrollo de hábitos higiénicos o atención personalizada.

Yo estudio en Entre Ríos