Brinda nuevas herramientas para el personal no docente que trabaja en jardines maternales, municipales, centros de desarrollo infantil, espacios de primera infancia y espacios de cuidado.
El ciclo es organizado por el Consejo General de Educación (CGE), junto al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), el Ministerio de Salud y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), en colaboración con gobiernos locales.
La presidente del CGE, Alicia Fregonese, destacó: “Las iniciativas dirigidas a la primera infancia deben formar parte de un esfuerzo colaborativo entre todos los organismos estatales para asegurar el cumplimiento integral de los derechos de los niños y sus familias. En este sentido, el gobierno provincial está profundamente comprometido”.
A su vez, la directora de Educación Inicial, Florencia Piñeiro, expresó: “El programa se desarrollará a través de cuatro módulos distribuidos en siete encuentros cada uno, finalizando en octubre”, y agregó que está dirigido “al personal no docente que trabaja en espacios como jardines maternales, jardines municipales, centros de desarrollo infantil, espacios de primera infancia y espacios de cuidado”.
El objetivo es que los participantes revisen y enriquezcan sus prácticas de crianza, incorporando nuevas herramientas para fortalecer los vínculos y mejorar las experiencias en la primera infancia.
La formación en cada uno de sus módulos busca proporcionar herramientas valiosas para abordar el cuidado y el desarrollo integral de los niños, así como el acompañamiento a las familias en la crianza.
La provincia de Entre Ríos está avanzando en una estrategia provincial para la primera infancia en los contextos local, familiar y comunitario, comprometida con el desarrollo integral de los niños y la promoción de una ciudadanía plena de derechos desde el nacimiento.