El Consejo General de Educación (CGE) recordó la celebración del Día de la Educación Especial este 9 de agosto, en el marco del cual destacó que la equidad es uno de los ejes del plan educativo entrerriano.
“Esta gestión educativa considera fundamental ser promotores de una cultura de respeto y aceptación hacia la neurodiversidad, para asegurar que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar su potencial en un entorno educativo favorable, con propuestas acordes a cada estudiante que se encuentre dentro del sistema educativo y que permita la concreción de proyectos de vida”, se subrayó desde el CGE.
La celebración es en homenaje a la creación de la Dirección de Educación Especial, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1949, hecho que desencadenó en la constitución de la modalidad, en el marco de la Ley de Educación Nacional sancionada en 2006. Tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la educación inclusiva y de los derechos de las personas con discapacidad.
“En el contexto de este día, la Dirección de Educación Especial pone a disposición una colección de recursos y materiales educativos descargables”, indicó la directora de la modalidad del CGE, Alexia Mors.