Estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación Técnica Nº 79 Dr. José B. Zubiaur, acompañados por sus docentes, realizaron una visita educativa a la estación transformadora de Enersa de la ciudad de Basavilbaso.
El encuentro tuvo como objetivo complementar los conocimientos adquiridos en las materias y talleres del campo de formación. Los alumnos fueron recibidos por personal de Enersa de Paraná, el encargado de la planta, Maximiliano Gatti, ex alumno de la institución; y el ingeniero Raúl Mista.
“Este vínculo entre las escuelas y las empresas regionales es importante para nosotros, ya que los estudiantes pueden conocer de cerca el oficio y adquirir experiencia práctica durante su formación”, afirmó la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra.
En la planta, se brindó a los estudiantes una detallada explicación sobre el funcionamiento de la estación transformadora de energía eléctrica local. Se abordaron temas como las líneas de llegada, los transformadores, los dispositivos de protección y los controles específicos, así como la distribución de energía de baja tensión para las localidades de la región y en la localidad.
“La visita proporcionó a los alumnos una visión práctica del proceso de generación, traslado y distribución de energía, complementando así los conocimientos teóricos adquiridos en clase sobre componentes, regulación y protección del sistema eléctrico” explicó el profesor Mariano Verbauvede.
“Estamos contentos porque este tipo de actividades refuerza el aprendizaje y la conexión entre la teoría y la práctica, preparando a los estudiantes para futuros desafíos en su campo profesional”, destacó la rectora de la institución, Verónica Obispo.