CGE

22/08/2024

CONCURSO POR PROYECTOS- ESC. N° 9 “FÉLIX FRÍAS”- HERNÁNDEZ- NOGOYÁ

Bases Proyectos Escuela N°9 “Félix Frías” NINA- NEP

Para la evaluación de proyectos de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria (Escuela NINA) se tendrá en cuenta los siguientes aspectos en el Taller de Teatro.

  • 2 Hs Agrupamiento “C” Turno Tarde.
  • 2 Hs Agrupamiento “D” Turno Tarde.
  • 2 Hs Agrupamiento “E” Turno Tarde.
  • 2 Hs Agrupamiento “F” Turno Tarde.
  • 2 Hs Agrupamiento “G” Turno Tarde.
  • 2 Hs Agrupamiento “H” Turno Tarde.
  • 2 Hs Agrupamiento “I” Turno Tarde.

Se pretende una propuesta:En relación a los elementos del lenguaje teatral, que promueva el desarrollo de habilidades y competencias comunicacionales simbólicas y lingüísticas, que integren las emociones, sensibilidad, pensamiento y acción, donde los niños sean los creadores de situaciones, escenas y obras con el objeto de explorar, reflexionar, conceptualizar y contextualizar experiencias, generando diferentes maneras de pensar, escuchar, mirar, moverse, accionar y comprender, fortaleciendo así el respeto por la diversidad.

Debe tener como sustento el Diseño Curricular, Lineamientos, NAP, Resol. 0355/12 CGE, Resol. 5010/18 CGE, Resol. 0920/19 CGE, Resol. 3750/21 CGE y Resol. 5155/23 CGE.

     Proyecto debe contener:

  • Denominación del proyecto: (Nombre).
  • Fundamentación: (Fundamento de su aplicación y breve reseña de las características donde se aplicará el proyecto).
  • Contenidos:
  • Propósitos:
  • Propuesta general del trabajo (articulada, creativa e innovadora teniendo en cuenta las inteligencias múltiples).
  • Habilidades y capacidades a desarrollar para la adquisición de competencias de los estudiantes (Diseño Curricular, Resol. N° 0355/12 CGE).
  • Estrategias metodológicas.
  • Debe contemplar contenidos transversales: ESI, Educación Ambiental, Educación Vial, Educación Digital y pertinencia con la propuesta modalidad taller.
  • Recursos: (Humanos, materiales).
  • Tiempo: ciclo lectivo 2024
  • Evaluación: (Instrumentos y Criterios).
  • Bibliografía.
  • Se requiere, además, compromiso, responsabilidad, asistencia, puntualidad y disponibilidad horaria para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de todos los estudiantes de la institución.

 

  • El aspirante identificará su documentación con un seudónimo.
  • En un sobre presentar los datos de identidad y documentación (título, cursos).
  • En otro sobre, proyecto con una portada que identifique al establecimiento, destinatarios y nombre del espacio curricular.
  • Presentación en hoja A4, letra Time- Arial.
  • Los interesados podrán solicitar las bases en la institución escolar, a partir del jueves 22 de agosto de 2024, en el horario de 7:45 a 11:45 hs y de 13:30 hs a 16:00 hs.
  • Deberán presentar: Un proyecto en forma impresa, acorde a la propuesta pedagógica del establecimiento, en la dirección de la escuela, sito en la Sabá Z. Hernández 350, Hernández; teléfono 03435-491160 y vía mail al correo del establecimiento primaria9.ng@entrerios.edu.ar eldía miércoles 27 de agosto de 2024, de 8:00 a 12:00 hs, sin excepción.
  • La defensa del proyecto se realizará el día viernes 30 de agosto de 2024 en lasede de Dirección Departamental de Escuelas Nogoyá, Hernández a partir de las 09:00 hs.
  • Para la evaluación de los proyectos se tendrá en cuenta la Resol. 1000/13 CGE y sus modificatorias, podrá tener una valoración de un máximo de 20 puntos.
  • Títulos y antecedentes: 12 puntos máximo (teniendo en cuenta la especificidad de los mismos para el desarrollo del proyecto).
  • Presentación del proyecto: 4 puntos máximo (se tendrá en cuenta la pertinencia a los lineamientos establecidos).
  • Defensa del proyecto: 4 puntos máximo: (se considerarán las argumentaciones académicas y el compromiso con el proyecto.
Yo estudio en Entre Ríos