CGE

24/07/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 7 – DIAMANTE

PRIMER LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO

 La Rectoría de las Escuela N° 7” Carlos Lorenzo Vergara”, CUE: 300-0467, ubicada en calle Urquiza y Sarmiento de la localidad de Diamante, Entre Ríos, llama a concurso de adjudicación de horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus modificatorias y Res. N°2300/22C.G.E.  (Art. Nº 147), y circular 05/24 JC, para cubrir con Presentación de Proyectos.

-02 Hs STF- MATEMÁTICA FINANCIERA – 6°año A Economía y Administración – turno mañana – Días y horarios: miércoles de 12:05 hs. a 13:25 hs

-02 Hs STF- MATEMÁTICA FINANCIERA – 6°año B Economía y Administración – turno tarde – Días y horarios: jueves de 17:35 hs. a 18::55 hs

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionarán en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el miércoles 31 de julio de 2024, a las 17:00 hs.

Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación.

 Defensa de proyectos: día jueves 01 de AGOSTO a las 9:15 hs

Bases para la presentación del proyecto:

Este proyecto corresponde a la Formación Complementaria del Ciclo Superior Orientado (CSO), del Bachiller con Orientación en Economía y Administración, por lo que los contenidos que se desarrollen deberán estar relacionados con los espacios curriculares específicos de la orientación, contribuyendo a la formación académica y de aplicación futura de los estudiantes.

La propuesta debe estar orientada a desarrollar conceptos básicos, ordenar los saberes adquiridos en los otros espacios curriculares específicos de la orientación; comprenderlos para poder relacionarlos y aplicarlos a situaciones concretas de la vida cotidiana. Como, por ejemplo:

  • Hacer conocer la importancia del concepto del valor del dinero a través del tiempo, como elemento fundamental de las matemáticas financieras, así como del principio de equivalencia y el principio de visión económica, que se aplican en el diagrama económico, con el fin de tomar decisiones y poder aplicarlos en el presente y/o futuro.
  • Conocer y desarrollar instrumentos, métodos y procedimientos para tomar decisiones cuando se tenga que elegir entre una o varias alternativas; ya sea para invertir dinero en proyectos o en inversiones diversas.

Actualmente, la actividad financiera entre hombres y mujeres han ido incrementándose significativamente, convirtiéndose en un quehacer diario en la sociedad moderna. Adquirir competencias para este campo, beneficiará las futuras decisiones de nuestros estudiantes.