Los alumnos de 6to año de la EEAT N° 83 Martín fierro de Crucecitas Séptima comenzaron sus pasantías en la empresa El Caraguatá S.A. En compañía de un docente responsable, los estudiantes concurrirán al establecimiento agropecuario ubicado en Crucecitas octava por un plazo de 15 días para realizar sus prácticas.
Con el objetivo de fortalecer las capacidades adquiridas durante el cursado, los concurrentes realizarán tareas de rutina en los diferentes sectores: ordeñe en los tambos, alimentación de terneros, confección de raciones, crianza en estaca, pre parto, paridera, fábrica de raciones, administración, agricultura y ganadería.
Esta actividad se enmarcan bajo la resolución 1277/10 CGE que establece las Prácticas Profesionalizantes en la modalidad técnico profesional bajo el formato de pasantías, a través de un acuerdo previo con la empresa agropecuaria.
“Esto fortalecen las capacidades adquiridas y permite a los estudiantes formar un conocimiento significativo directamente observable en su entorno”. Nos comenta Natalia Sendra, directora de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación, y luego agrega que: “el proceso de enseñanza-aprendizaje se forja en la práctica colaborativa donde el estudiante construye su propio conocimiento y elabora sus contenidos desde la interacción y la reflexión”.