El miércoles 24 de julio, el subdirector de la Dirección de Educación Superior, Eugenio Medrano viajó a Victoria para compartir un encuentro de trabajo con la directora Departamental de Escuelas, Silvia Garcilazo, en la comitiva también acompañó el director de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Alfredo Blochinger.
Dialogaron sobre el funcionamiento en general y en particular de escuelas e institutos de formación locales, además de detallar las carreras en oferta y en curso que se dictan, planteando la necesidad del trabajo conjunto para mejorar la calidad educativa.
El recorrido en Victoria contempló una visita a la Escuela Secundaria y Superior “Raúl Trucco”, a la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”, al Instituto Superior “Gaspar Benavento”, y a la Escuela Municipal de Música “J. J. de Urquiza”.
En la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”, la rectora Alejandra Ballestena y el vicerector Mariano Flores recibieron al subdirector de la DES, dicha institución cuenta con 110 docentes y dicta 9 carreras. Actualmente se está implementando un programa de tutorías donde estudiantes avanzados de profesorados brindan apoyo a estudiantes de secundaria.
La DES se acercó también al Instituto Superior “Gaspar Benavento”, bajo la supervisión del rector Juan Kraf. Allí se ofrecen tecnicaturas en Enfermería, Software, Agroecología, y está finalizando la carrera de Gastronomía.
Como parte de la visita al departamento Victoria, Medrano accedió a la Escuela Municipal de Música, la cual opera en horarios nocturnos para atender a estudiantes jóvenes y adultos. Allí plantearon la posibilidad de cambiar los horarios e incorporar formatos híbridos a partir del año próximo, para mejorar la accesibilidad de los jóvenes en su formación.
Tanto la reunión con la directora Departamental Victoria, como el encuentro con cada rector, docentes y personal de las comunidades educativas visitadas, reflejaron un amplio espectro de temas, con un enfoque en mejorar la eficiencia operativa dentro del sistema educativo local y demuestra una vez más la energía y esfuerzo que cada equipo aporta para seguir adelante, al igual que el acompañamiento continuo de la DES en este proceso.