CGE

26/07/2024

Abordaje territorial en Institutos Superiores de Victoria

Abordaje territorial en Institutos Superiores de Victoria

El miércoles 24 de julio, el subdirector de la Dirección de Educación Superior, Eugenio Medrano viajó a Victoria para compartir un encuentro de trabajo con la directora Departamental de Escuelas, Silvia Garcilazo, en la comitiva también acompañó el director de la Dirección de Jóvenes y Adultos, Alfredo Blochinger.

Dialogaron sobre el funcionamiento en general y en particular de escuelas e institutos de formación locales, además de detallar las carreras en oferta y en curso que se dictan, planteando la necesidad del trabajo conjunto para mejorar la calidad educativa.

El recorrido en Victoria contempló una visita a la Escuela Secundaria y Superior “Raúl Trucco”, a la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”, al Instituto Superior “Gaspar Benavento”, y a la Escuela Municipal de Música “J. J. de Urquiza”.

En la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”, la rectora Alejandra Ballestena y el vicerector Mariano Flores recibieron al subdirector de la DES, dicha institución cuenta con 110 docentes y dicta 9 carreras. Actualmente se está implementando un programa de tutorías donde estudiantes avanzados de profesorados brindan apoyo a estudiantes de secundaria.

La DES se acercó también al Instituto Superior “Gaspar Benavento”, bajo la supervisión del rector Juan Kraf. Allí se ofrecen tecnicaturas en Enfermería, Software, Agroecología, y está finalizando la carrera de Gastronomía.

Como parte de la visita al departamento Victoria, Medrano accedió a la Escuela Municipal de Música, la cual opera en horarios nocturnos para atender a estudiantes jóvenes y adultos. Allí plantearon la posibilidad de cambiar los horarios e incorporar formatos híbridos a partir del año próximo, para mejorar la accesibilidad de los jóvenes en su formación.

Tanto la reunión con la directora Departamental Victoria, como el encuentro con cada rector, docentes y personal de las comunidades educativas visitadas, reflejaron un amplio espectro de temas, con un enfoque en mejorar la eficiencia operativa dentro del sistema educativo local y demuestra una vez más la energía y esfuerzo que cada equipo aporta para seguir adelante, al igual que el acompañamiento continuo de la DES en este proceso.