CGE

14/06/2024

La historia de mi jardín: Trampolín- Colegio N° 137 “Manuel Belgrano”

La historia de mi jardín: Trampolín- Colegio N° 137 “Manuel Belgrano”

Aún restan muchos colores y caminos por narrar; de cara al río, en la costa del Uruguay, nos detenemos en un jardín  de la ciudad de Concepción del Uruguay. Continuamos compartiendo en nuestro micrositio el proceso de fundación, las distintas personas que dejaron su huella, los cambios y la actualidad de los espacios escolares donde los más pequeños despliegan sus capacidades. Agradecemos las palabras que nos hiciera llegar su directora Prof. Gabriela Gabioud.

Es un placer para nuestra comunidad educativa presentarles nuestro Jardín de Infantes  “Trampolín”, perteneciente al Colegio Privado N°137 “Manuel Belgrano”, cuya entidad  propietaria es “Asociación Educativa Francisco Ramírez”. Localizada en la Ciudad de  Concepción del Uruguay, Departamento Uruguay.

Desde nuestra humilde inauguración hasta el vibrante centro educativo que somos hoy,  hemos recorrido un emocionante viaje en la búsqueda constante de la excelencia  educativa. Fundado en el año 1992 y ubicado en la esquina de calles Eva Perón y Mitre. Se  establece como aniversario de fundación el 25 de febrero de ese año.

Nuestro Jardín “Trampolín” nació de la visión de su fundadora, Norma Sakson, de crear  un espacio donde todos los niños y las niñas pudieran aprender y crecer en un entorno  estimulante y amoroso. En el año 1993 se abre una sala de 5 años y, en el año 1994, luego de mudarse a su  actual ubicación, se anexan una sala de 3 y 4  años.

Actualmente funciona en el turno mañana, con una sala de 3 años y dos salas de 4 y 5  años.

A lo largo de los años, hemos mantenido firme nuestro compromiso con los principios  fundacionales que nos han guiado desde el principio. Con el propósito de brindar calidad educativa cada una de nuestras salas cuenta con  dos Profesoras de Educación Inicial.

A modo de cierre consideramos importante el aporte positivo del Jardín Trampolín hacia  la comunidad, es evidente en las numerosas historias de éxito de nuestros exalumnos,  quienes han continuado sus trayectorias educativas con una sólida base y una actitud  positiva hacia el aprendizaje, la mayoría de ellos en la misma institución.

Nuestro compromiso con la innovación educativa y la colaboración con las familias y la  comunidad sigue siendo una prioridad, con planes futuros que incluyen la expansión de  nuestras instalaciones.

Agradecemos profundamente a todos los que han apoyado y contribuido al crecimiento  de nuestro jardín de infantes, desde el personal docente, no docente y administrativo  como así también las familias.

Esperamos poder compartir con ustedes más sobre nuestra rica historia, nuestras  actividades actuales, y cómo seguimos comprometidos en brindar una  educación de calidad que prepare a nuestros niños para un futuro brillante.  ¡Gracias por acompañarnos hoy y por su interés en el Jardín Trampolín!