CGE

19/06/2024

Convocatoria Concurso Escuela Secundaria N°6 Rafael Escriña Mazaruca

Convocatoria Concurso Escuela Secundaria N 6 “Rafael Escriña

La Rectoría de la Escuela Secundaria N 6 “Rafael Escriña” Mazaruca, CUE 3002806, convoca concurso de adjudicación de horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento de Concursos Resolución Ministerial Nº 0783/12 M.T. y su modificatoria Res. 2300/22 CGE Art. 146 por proyecto.

Se recepcionarán los mismos el día martes 25 del corriente, de 12.20 hs a 16.00 hs

La defensa será el día miércoles 26 a las 14:00 hs

Lugar del concurso: Rectoría Escuela Sec. N° 6 Rafael Escriña Calle Pública s/n Mazaruca, Dpto. Islas del Ibicuy

En caso de lluvia se realizará en la Escuela de Educación Agrotécnica (E.E.A.) N° 144 Mariano Echaguibel; Domicilio: Arturo Salas N° 23 planta baja de la Localidad de Holt Ibicuy mismo día y horario. Por cualquier consulta escribir al 03444- 501057

06 horas de Prácticas Educativas días miércoles de 14.25 hs a 15.25 hs

Se adjuntan bases y requisitos.

BASES Y REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE PRÁCTICAS EDUCATIVAS

Curso: Multiaño. Ciclo lectivo 2024

Orientación: Ciencias Naturales (Res. 125/15 CGE) y sus ampliatorias (Res 0750/24)

Carga Horaria: 6 (seis) de las cuales 2hs son frente al curso y 4 hs. son extracurriculares (en campo)

Perfil: Título docente

Normativa concursal: Resol. 2300/22 CGE – Art. 146º “b”- 147

FORMATO DE PROYECTO PEDAGÓGICO

Requisitos:
– Deberá entregarse en sobre cerrado con pseudónimo (un sobre para el proyecto, en
el cual se identifique el mismo – ni en el sobre ni en la carátula del proyecto debe
figurar el nombre del agente), al igual que la carpeta de antecedentes autenticada
(debe identificarse como tal).
– La carpeta debe estar autenticada previamente (NO SE AUTENTICARÁN EN EL
MOMENTO DE LA RECEPCIÓN).
– El proyecto debe ser original, inédito y/o único.
Si no se cumplen estos requisitos y/o si no se respeta el formato de proyecto, el mismo será
desestimado.
1.  Componentes del Proyecto
1.1.  Nombre de la Institución.
1.2.  Modalidad.
1.3.  Curso.
1.4.  Denominación del Espacio: para el cual presenta la propuesta.
1.5.  Cantidad de alumnos: indicará la cantidad de alumnos hacia los cuales se dirigirán los
esfuerzos pedagógicos propuestos en el Proyecto.
1.6.  Período de Tiempo: se consignará la cantidad de tiempo que se prevé para el desarrollo
del Espacio o la parte o aspecto del mismo. En este caso puede tratarse de duración
Trimestral o Anual.
1.7.  Descripción y fundamentación del Proyecto Pedagógico presentado: consistirá en
la elaboración de un resumen donde se exprese la dimensión de la propuesta y su vinculación
con el campo de conocimiento y de formación al que contribuye su desarrollo. Asimismo, se
indicará su vinculación con el perfil de egreso señalando el aporte que realiza para el logro de
dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el Proyecto Curricular
Institucional expresará la relación que mantiene con otros Espacios Curriculares, ya sea en la
forma de correlación horizontal o vertical.
1.8.  Objetivos de la Propuesta: expresarán los logros que los alumnos deberán alcanzar al
finalizar el proceso de enseñanza – aprendizaje previsto.
1.9.  Desarrollo de la Propuesta: En este punto se indicarán:
· Los contenidos a desarrollar, organizados según criterios que la Institución defina y
según orientación de Ciencias Naturales del Diseño Curricular de la Provincia
de Entre Ríos.
· Describir la metodología de trabajo pensada para el desarrollo de la propuesta,
(estrategias metodológicas, actividades del docente y del alumno, recursos
institucionales y didácticos que se emplearán) de acuerdo al punto 1.6
1.10 Evaluación: se indicarán claramente los criterios y las técnicas de evaluación a emplear
antes, durante y al finalizar el proceso de trabajo. Al mismo tiempo se describirán los
instrumentos de evaluación a utilizar según la técnica escogida y las competencias a evaluar
(objetivos).
1.11 Bibliografía: Se indicará la bibliografía general o específica, obligatoria u opcional prevista
para uso del alumno y del docente. En todos los casos se indicará:
· Nombre completo del autor.
· Título de la obra.
· Editorial.
· Fecha de edición.
2. Requerimientos Institucionales: El proyecto se deberá ajustar también a las
condiciones que la Institución plantee como requerimientos al momento del Concurso, las
cuales deberán ser observadas para que se asegure:
· Adecuación de la propuesta al Proyecto Curricular Institucional.
· Articulación con otros espacios de la propuesta.
· Pertinencia pedagógica de la propuesta con la modalidad y el perfil de egresado.
· Viabilidad del proyecto según las condiciones institucionales existentes.