CGE

21/05/2024

Dptal. Pná. – Convocatoria IDÓNEOS – Artes Visuales y Educación Musical.

La Supervisión de Nivel Primario de Artes Visuales, Convoca a Idóneos Maestro de Artes Visuales y Educación Musical Nivel Primario-Paraná Campaña


Se convoca a Presentación de Proyectos para cubrir suplencia en el cargo de Maestro de Artes Visuales y de Educación Musical del Nivel Primario, para escuelas de Paraná Campaña, teniendo en cuenta la última modificatoria Agosto/2017 de la Res. 1000/13 en su Artículo 116° y Circular 15/18 Jurado de Concurso.

Quienes no posean títulos de competencia según resolución vigente, considerados Idóneos, deberán presentar Proyectos.

Desde el día miércoles 22 al 28 de mayo de 2.024, en el horario de 8:00 a 13:00 hs., se reciben las Inscripciones y los proyectos en 2do. Piso de D.D.E. Paraná, oficina Supervisión Nivel Primario de los aspirantes idóneos para cubrir suplencias en los cargos de Maestro de Artes Visuales y de Educación Musical del Nivel Primario.

Dicha inscripción deberá ser acompañada con un PROYECTO PEDAGÓGICO firmado con Seudónimo (no repetir el seudónimo utilizado en instancias anteriores, así como tampoco la propuesta), en sobre cerrado. Acompañado de la Planilla de Inscripción (fuera del sobre) que se encuentra al pie de esta convocatoria. Descargar online.

Al Proyecto, además de entregarlo en DDE Paraná, deberán cargarlo en el siguiente Link  https://forms.gle/XJAAkXdgBcKZgB4M7

REQUERIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO:

Un Proyecto Pedagógico pensado para un grado de Primer ciclo y para un grado del Segundo ciclo, a desarrollarse en 15 días (diferencia cada encuentro/clase), según el Diseño Curricular, Resolución 0475/11 C.G.E. de la Provincia de Entre Ríos. Realizar un recorrido didáctico evidenciando la selección y secuenciación de contenidos, los ejes de cada espacio curricular y los propósitos para el Ciclo.

En la formulación del mismo se deberá consignar: 

  • Fundamentación: redactada en forma breve justificando la propuesta/recorte.
  • Propósitos: Lo que se propone el docente a realizar con el alumno.
  • Objetivos específicos: que se pretende lograr del alumno.
  • Contenidos: por grado/agrupamiento.
  • Actividades: plantear una propuesta de trabajo para el grado elegido, teniendo en cuenta los Contenidos específicos del área y los transversales. Diferenciando qué se realiza en cada clase.
  • Estrategias metodológicas que se utilizarán en el desarrollo de la propuesta. (¿Cómo?)
  • Recursos: ¿Con qué se va a trabajar?
  • Evaluación: ¿Cómo se va a evaluar? Criterios de Evaluación ¿Qué se va a evaluar? Por grado. Tener en cuenta la Resolución 920/19 CGE
  • Bibliografía utilizada: Documentos elaborados desde C.G.E. y Material específico del Área a concursar.

IMPORTANTE: Tener en cuenta que la propuesta debe ser integral y articulada con otros espacios.

DEBE HABER COHERENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL PROYECTO.

Pasarán a la instancia de defensa los proyectos que cumplan con todo lo solicitado.

Los Aspirantes deberán concurrir A LA INSTANCIA DE DEFENSA a la  Escuela Nº4 “Domingo Faustino Sarmiento”, sita en calle La Paz Nº45 de la ciudad de Paraná, en el horario de las 11:30 hs. El jueves 30 de mayo de 2024.-

Tomando conocimiento de la situación en la que se encuentra su Proyecto y/o realizar la defensa.

En la instancia de Defensa de los Proyectos aprobados:

  • Se realizará una ampliación de la propuesta, teniendo en cuenta las necesidades relacionadas con situaciones imprevistas/cotidianas de una institución educativa del Nivel Primario.
  • Se presentará una CARPETA DE ANTECEDENTES con FOTOCOPIA DE D.N.I, TÍTULO Y ANALíTICO de la Escuela Secundaria presentado y registrado en Recursos Humanos C.G.E. y  no más de tres constancias de capacitación específica del área a concursar. En caso de estar cursando el profesorado específico presentar constancia de materias aprobadas actualizado.

Realizar el proyecto en base a:

  • Resolución 475/2011 CGE Lineamientos Curriculares para la Educación Primaria de la Provincia de Entre Ríos
  • Resolución 920/2019 CGE Sistema de Evaluación, Calificación, Acreditación y Promoción para los/as alumnos/as que transitan la escolaridad primaria
  • Resolución 3750/2021 CGE Lineamientos Generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano.
  • Resolución 1020/2013 CGE “Orientaciones para el abordaje de la convivencia en la Educación Primaria y sus modalidades”
  • Resolución 2150/2014 CGE “Dispositivo para el abordaje de la conflictividad social en las Instituciones Educativas”
  • Resolución 217/14 CFE “Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas relacionadas con la vida escolar”
  • Indicadores de Progresión de los Aprendizajes.

 

Para Descargar – PLANILLA DE IDONEOS