CGE

24/05/2024

Convocatoria, Centro Educativo N° 30, 370

La Supervisión de Zona II de educación primaria de jóvenes y adultos, llama a concurso mediante la presentación de proyecto, según Art.147 del acuerdo Paritario-Reglamento de concursos Res. N° 2300/22 CGE (A.P. N° 783/12 MT) y Resol. Nº 2860/22 CGE(Diseño Curricular EPJA), para cubrir las siguientes horas cátedras, carácter STF hasta la finalización del ciclo lectivo 2024.-

  • Dos (02) horas cátedras de Educación Física, para el Centro Educativo N° 30(Refugio 4° cuartel, Bartolini y Perú), Plaza 808537; los días jueves de 14,30 a 15:50hs.
  • Dos (02) horas cátedras de Educación Física, para el Centro Educativo N° 370( Capilla María Auxiliadora, Perón 729), Plaza 808539; los días miércoles de 14,30 a 15,50hs

 

Presentación de los proyectos y carpetas de antecedentes: hasta el miércoles29 de mayo de 2024en mesa de entradas de la Dirección Departamental de Escuelas Victoria, en el horario habitual de atención al público.-

Defensa de los proyectos, el día 30 de mayo de 2024, a las 1330hs, en la Dirección Departamental de Escuelas Victoria.

 

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO.

Refiere al proceso centrado en el desarrollo de capacidades asociadas al conocimiento y la formación para el mundo del cuidado. La formación básica integral del/la estudiante adulto/a exige que la adquisición y la profundización de tales capacidades se desarrollen en estrecha vinculación con su praxis social contextualizando su enseñanza y su aprendizaje a los requerimientos socio-comunitarios locales y regionales.

Los talleres tienen el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los estudiantes fortaleciendo las habilidades vinculadas con su potencialidad cultural para profundizar oportunidades de crecimiento personal y social acorde a los espacios curriculares de Educ Física y Artes. Por lo tanto, el docente de taller deberá trabajar distintas estrategias metodológicas que permita complejizar los procesos de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos. Brindar situaciones de aprendizaje atractivas e innovadoras. Trabajar sobre la diversidad, permitiendo al niño expresarse, que sea crítico y que defienda sus puntos de vista en base a la evaluación de su proceso. Aprender nuevas habilidades para comprender con mayor profundidad a cada uno de sus estudiantes, actuando como mediador que los guía y prepare para lograr apropiarse que serán útiles para la vida en sociedad.

La confección de los proyectos deberá tener sustentos teóricos en la Resolución 2860/22 “Diseño Curricular de educación primaria de jóvenes y adultos”. El proyecto debe ser presentado en la dirección de la escuela. Se debe adjuntar la carpeta de antecedentes

El proyecto debe contener:

  • Denominación del proyecto.
  • Fundamentación.
  • Propósitos generales y específicos de los espacios curriculares.
  • Estrategias metodológicas.
  • Habilidades teniendo como referencia el Diseño curricular de Jóvenes y adultos.
  • Criterios de evaluación.
  • Bibliografía.

 La participación en el concurso tiene como requisito la entrega de:

  1. A) Proyecto de una propuesta pedagógica del Taller a Concursar, en formato papel, en hoja tamaño A4 y firmado.  Este proyecto deberá estar encuadrado en el marco de las BASES que se ha elaborado.
  2. B) Carpeta de Título/s y Antecedentes en formato papel.