08/05/2024
La Dirección de la Escuela Primaria N°92 “Enrique Pestalozzi” NEP NINA, de la ciudad
de Nogoyà, llama a concurso por presentación de proyectos para los espacios
curriculares que a continuación se detallan, según Resoluciones N° 0300/12 CGE; N°
0355/12 CGE; N° 5010/18 C.G.E; N° 5155/23 C.G.E; 0920/19 C.G.E; N° 3750/22
C.G.E N°; 1000/13 C.G.E; en el marco del Proyecto de Mejoras de Inclusión en la
Educación Primaria “Escuelas NINA”.
10 hs. cátedras Taller de Acompañamiento al Estudio Matemática – Geometría
– Cs. Naturales y Laboratorio Supl. T/F.
10 hs. cátedras Taller de Acompañamiento al Estudio Matemática – Geometría
– Cs. Naturales y Laboratorio Supl. T/F.
10 hs. cátedras Taller de Acompañamiento al Estudio Lengua y Radio Escolar
Cs. Sociales y Supl. T/F
10 hs. cátedras Taller de Acompañamiento al Estudio Lengua y Radio Escolar
Cs. Sociales y Supl. T/F
10 hs cátedras de Lengua Extranjera (inglés) Supl. T/F Agrupamientos:
10 hs cátedras de Taller de TIC Supl. T/F
10 hs cátedras de Taller Modos de producción, la creación de imágenes. (Área
Arte) Supl. T/F
10 hs cátedras de Taller de Educación del Movimiento, orientada a la gimnasia
artística y deportiva. Supl. T/F
10 hs cátedras de Taller de Canto, Coro e Interpretación Musical. Supl. T/F
10 hs cátedras de Taller de Teatro y títeres. T/F
Agrupamientos: gris, verde, celeste, rojo y amarillo.
Deberán presentar:
Aspecto Formal:
1. Se deberán presentar dos sobres con seudónimo.
2. En un sobre colocar los títulos, antecedentes y currículum vitae.
3. En otro sobre, proyecto con una portada que identifique al establecimiento,
destinatarios y nombre del espacio curricular (sin identificación personal).
4. Presentación: en hoja A4, letra Arial, tamaño 11.
El Proyecto debe contener:
1. Denominación del proyecto. (Nombre del mismo)
2. Fundamentación: (Fundamento de su aplicación y breve reseña de las
características donde se aplicará el proyecto).
3. Propósitos, contenidos con breve especificación conceptual, propuesta general
del trabajo con los estudiantes.
4. Desarrollo de habilidades, capacidades y competencias, teniendo como
referencia el Diseño Curricular y Bibliografía adecuada.
5. Proyección a la comunidad.
6. Recursos, detallar.
7. Tiempo.
8. Evaluación: criterios e instrumentos.
Los interesados podrán retirar las bases a partir desde el 13 de mayo del 2024 hasta
el 14 de mayo de 2024, en el horario de 08 hs a 15 hs, en el citado establecimiento.
Presentar el proyecto en la dirección de la escuela sito en calle Villaguay S/N, Nogoyá;
teléfono 03435-422131 y vía mail al correo de Vicedirección
vicedireccion92@gmail.com hasta el día 16 de mayo de 2024 de 8:00 a 16 hs. Se
aclara que el proyecto se debe presentar en formato papel y digital.
La defensa de proyectos se realizará el día 21 de mayo en la Escuela N° 92
“Enrique Pestalozzi” NINA, a partir de las 9 hs; (talleres de Teatro, TIC, Educación del
Movimiento, Canto y Coro, Modos de Producción, la creación de imágenes).
A partir de 12,30hs se realizará la defensa de los talleres de acompañamiento al
estudio y taller de inglés.
BASES PROYECTO ESCUELA N.º 92 “ENRIQUE PESTALOZZI” NEP NINA
Para la evaluación y renovación del proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria (Escuela NINA) se tendrán en cuenta los siguientes pasos:
Aclaratoria: La designación de los docentes de taller es hasta el 31/07/2024, en primera instancia, en dicho período se evaluarán las estrategias implementadas y el impacto positivo en los estudiantes.
Aspecto Formal:
El Proyecto debe contener:
Los interesados podrán retirar las bases a partir desde el 13 de mayo del 2024 hasta el 14 de mayo de 2024, en el horario de 08 hs a 15 hs, en el citado establecimiento.
Presentar el proyecto en la dirección de la escuela sito en calle Villaguay S/N, Nogoyá; teléfono 03435-422131 y vía mail al correo de Vicedirección vicedireccion92@gmail.com hasta el día 16 de mayo de 2024 de 8:00 a 16 hs. Se aclara que el proyecto se debe presentar en formato papel y digital.
La defensa de proyectos se realizará el día 21 de mayo en la Escuela N° 92 “Enrique Pestalozzi” NINA, a partir de las 9 hs; (talleres de Teatro, TIC, Educación del Movimiento, Canto y Coro, Modos de Producción, la creación de imágenes).
A partir de 12,30hs se realizará la defensa de los talleres de acompañamiento al estudio y taller de inglés.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS ESCUELAS CON EXTENSIÓN DE JORNADA-NINA | ||||
Taller o espacio: | ||||
Seudónimo: | ||||
Título: hasta 10 puntos | ||||
Antecedentes: hasta 2 puntos | ||||
Proyecto: hasta 4 puntos | ||||
Defensa del Proyecto: hasta 4 puntos | ||||
Evaluación de Proyectos | PUNTOS POR | PUNTOS | ||
ITEMS | OBTENIDOS | |||
Título Docente Específico del Nivel, Espacio o Taller | 10 | |||
Título Habilitante | 5 | |||
Título Supletorio | 3 | |||
Idóneo | 0 | |||
Total : Máximo/obtenido | 10 puntos | |||
Antecedentes Específicos del Espacio o Taller | 1 | |||
Antecedentes laborales | 1 | |||
Total Máximo/ Obtenido: | 2 Puntos | |||
Proyecto | ||||
Pertinencia y Coherencia con los Diseños Curriculares, Núcleos de Aprendizajes y propuesta de la Escuela, y todo el marco normativo de la Doble Jornada/ Extendida. |
1 |
|||
Recupera la centralidad del contenido propio del Taller y los saberes previos para el desarrollo de competencias, capacidades y habilidades. | 1
|
|||
0,50 | ||||
Propicia condiciones para la inclusión escolar y para el acompañamiento de las trayectorias escolares de los/as estudiantes con discapacidad. Resol. 3750/21 CGE | ||||
Prevé instancias de reflexión con los alumnos. Criterios de evaluación y autoevaluación. | 1 | |||
Integra las Tic, incorpora contenidos transversales y selecciona estrategias innovadoras. | 0,50 | |||
Total, Máximo/ Obtenido: | 4 Puntos | |||
Defensa del Proyecto | ||||
Posee Coherencia entre el proyecto y la defensa, argumentando desde el
Marco normativo vigente, Escuelas Nina, D.C., NAP. |
1 |
|||
Compromiso Social con el Proyecto y proyección de la propuesta hacia la comunidad.
|
0,50 | |||
Demuestra comprensión y creatividad para el desarrollo
de competencias, capacidades y habilidades, desde la modalidad de Taller como complemento del Área Curricular. |
1 |
|||
Disposición para el trabajo en equipo articulando con docentes de otro turno, de | 0,50 | |||
Áreas y Niveles. | ||||
Capacidad para solucionar problemas en el marco de la Pedagogía del Cuidado. | 0,50 | |||
Propone procesos de acompañamiento a las trayectorias de estudiantes con discapacidad. | 0,50 | |||
Total: Máximo/ Obtenido | 4 | |||
Total, Final | 20 Puntos |