CGE

09/04/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 7- DIAMANTE

SEGUNDO LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA 7 “CARLOS LORENZO VERGARA”-DIAMANTE.

 La Rectoría de las Escuela N° 7” Carlos Lorenzo Vergara”, CUE: 300-0467, ubicada en calle Urquiza y Sarmiento de la localidad de Diamante, Entre Ríos, llama a concurso de adjudicación de horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. y sus modificatorias y Res. N°2300/22C.G.E.  (Art. Nº 147), y circular 05/24 JC, para cubrir con Presentación de Proyectos.

-04 Hs STF- INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Y ELECTROMECÁNICA -5°año Programación y Robótica – turno mañana – Días y horarios: lunes 7:45hs 9:05 hs y viernes 12:05 hs a 13:25 hs .  

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionaran en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el miércoles 17 de Abril de 2024, a las 12:00hs.

Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación.

 Defensa de proyectos: se comunicará vía telefónica día y horario a realizarse.

BASES PARA EL PROYECTO.

-Este espacio curricular tiene como objetivo principal diseñar, construir y depurar secuencias de instrucciones para desarrollar proyectos de programación y robótica orientados a resolver problemas en el hogar, la escuela y la comunidad. Para ello, en el 5° año, se recurre al uso de estructuras simples de código que involucran la utilización de distintos tipos de variables y de estructuras de control.

-Se busca que los contenidos que se seleccionen para este espacio curricular permitan a los estudiantes desarrollar de forma creativa proyectos originales y diversos que puedan estar relacionados con las problemáticas ambientales, de género y diversidad de la comunidad educativa, como así también de otros aspectos socioculturales relevantes.

-Se debe incentivar a los estudiantes a trabajar en forma colaborativa y a participar en comunidades virtuales ligadas a la programación y a la resolución de problemas. Si se combinan los saberes de robótica de programación, se obtiene un medio de aprendizaje que puede ser utilizado en propuestas formativas que integren otros espacios curriculares: Matemática, Física, Biología, Historia, entre otros.

-Crear y usar juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la robótica, reconociendo los distintos tipos de robots más comunes, su evolución y la similitud de los mismos con el ser humano. Al mismo tiempo experimentar a través de simuladores de robótica para comprender el proceso de darle órdenes a un robot a partir de la programación básica.

-Las modalidades de evaluación deberán ser contempladas como instancias de aprendizajes, dando prioridad al proceso realizado en la resolución de problemas y no en el resultado, lo que implica una mirada sobre las capacidades logradas por los estudiantes en dichos procesos (Tomando como eje la Resolución de evaluación 1582/11 del CGE).

Perfil Requerido: Ver Resolución 710/24 CGE.-

 

Equipo Directivo