CGE

15/04/2024

Llamado a Concurso – Instituto Superior de Formación Docente Continua Villa Paranacito – ISLAS

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA PARANACITO

La rectoría del ISFDC “Villa Paranacito” convoca a TERCER LLAMADO concurso por el término de TRES días hábiles, por presentación de Proyecto y Carpeta de Antecedentes, desde el 15/04/2024, según reglamentación vigente, por Artículo 80 y 40, Resol. 2300/12 CGE y su modificatoria 1471/16 CGE, Resolución 307/17 JC Profesorado de Educación Primaria, Resol. 1500/22 CGE, Resol.836/17 CGE y su modificatoria Resol. 258/24 CGE, Resol. 111/18 JC, Resol. 1280/15 CGE, Circular 18/17 JC, Circular 17/18 JC (Ratificado por Circular 07/19 JC), Circular 14/21 JC, Circular 02/22 JC, las siguientes unidades curriculares:

Declarado sin aspirantes el Artículo 80, acto seguido se ofrecerá por artículo 40 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, con la intervención y autorización de vocalía del Consejo General de Educación. Se recibirán simultáneamente en la Institución Carpetas y Proyectos de Aspirantes a horas cátedras por artículo 80 del estatuto del Docente entrerriano, y carpetas de antecedentes de aspirantes a cubrir el espacio por artículo 40; por el término de tres días hábiles. Los aspirantes a concursar por artículo 40 de la Constitución Provincial deberán aclararlo en su formulario de Inscripción (FI).

Profesorado de Educación Primaria- Extensión Áulica Ibicuy- 3º llamado

PRIMER AÑO

Corporeidad, Juegos y Lenguajes Artísticos– 02 hs – STF– DP- Horario: Viernes 19.30  a 20.40  hs.

Perfil Música: Profesor de/en: Música u homólogos .Artes en Música. Educación Musical u Homólogos.

Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

TERCER AÑO

Lenguajes Artísticos I– 01 hs. STF– DP- Perfil: Música– Horario: Jueves 21:00 a 22:20  hs.

Perfil Música: Profesor de/en: Música u homólogos .Artes en Música. Educación Musical u Homólogos.

Licenciaturas en el mismo campo de conocimiento de los títulos mencionados anteriormente.

 

Los interesados deberán presentar ficha de inscripción por duplicado según la Resol. 2300/12, acompañada de currículum vitae, títulos, antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados, en Avda. Entre Ríos 222. Villa Paranacito de 13.00 a 17.00 hs. o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy de 18.00 a 21.30 hs.

Pautas para la presentación de Proyectos

Formato de presentación:

En papel por duplicado y en carpeta. Tipo de letra: arial o similar. Tamaño de la fuente: 12. Interlineado sencillo. Texto justificado. Encabezado y pie de página. Número de página margen inferior derecho. Al final debe estar firmado de puño y letra, aclaración y DNI.

Componentes del proyecto

  • CARÁTULA: Datos Institucionales, Nombre del Instituto. Aclarar si concursa para Sede Villa Paranacito o para Extensión Áulica Ibicuy. Espacio curricular/ cargo. Formato de espacio curricular, curso, cantidad de horas cátedras, año académico. Datos personales: : apellido, nombre, DNI, Teléfono y Correo electrónico.
  • FUNDAMENTACIÓN: presentación del espacio curricular en función del marco orientador del plan de estudios. Enfoque epistemológico, situacional y territorial.
  • PROPÓSITOS Y/U OBJETIVOS: (a elección del docente). PROPÓSITOS: en relación con los contenidos, metodología de trabajo y evaluación. OBJETIVOS: generales/específicos, en relación con los contenidos, metodología de trabajo y evaluación.
  • CONTENIDOS: establecidos en el plan de estudios de la carrera en la que concursa, a saber:
  • Profesorado de Educación Inicial: Resolución Nº 4165/14 CGE y Resolución Nº 3518/15 CGE.
  • Profesorado de Educación Primaria: Resolución Nº 4170/14 CGE y Resolución Nº 3519/15 CGE
  • Tecnicatura superior en Enfermería: Resolución Nº 0620/15 CGE y Resolución Nº 4388/17 CGE.
  • METODOLOGÍA DE TRABAJO: en concordancia con los propósitos u objetivos y contenidos propuestos.
  • ACTIVIDADES: que potencien las capacidades y habilidades de los estudiantes y permitan la apropiación de conocimientos y saberes como futuros profesionales.
  • CRONOGRAMA ANUAL: puede presentarse en cuatrimestres o meses.
  • RECURSOS: soportes para el desarrollo de la propuesta de la cátedra. (Considerar entre ellos el uso de la plataforma virtual institucional)
  • EVALUACIÓN: en el marco normativo vigente, Resolución Nº 0249/24 CGE Régimen Académico Marco. Establecer formato/ modalidad de evaluación.
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN: ¿Qué se va a evaluar? Deben ser concretos, observables, precisos, en estrecha relación con los propósitos u objetivos, la metodología, los contenidos propuestos y el formato de cátedra.
  • INSTRUMENTOS: Mencionar con qué dispositivos se realizará este proceso evaluativo y formativo.
  • BIBLIOGRAFÍA: Citar según normas APA vigentes.

 

Los interesados deberán presentar ficha de inscripción según la Resol. 2300/12, acompañada de curriculum vitae, títulos (registrados en el CGE, con sello de RR. HH.), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados y Proyecto por duplicado, en Avda. Entre Ríos 222. Villa Paranacito o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy