30/04/2024
La RECTORÍA de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, turno MAÑANA y TARDE. Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Resolución 1000) y modificatorias (Res. Nº 2300/22) Circular N° 8/21 Jurado de Concursos.
COORDINACIÓN DE ITINERARIOS
Primer llamado
Horarios: inamovibles
lunes de 09:05 a 09:55 y de 09:55 a 10:35
martes de 14:35 a 15:15 y de 15:15 a 16:05
miércoles de 09:05 a 09:55 y de 09:55 a 10:35
viernes de 14:35 a 15:15 y de 15:15 a 16:05
Los interesados deberán presentar carpeta de antecedentes debidamente autenticada, con títulos registrados en el CGE, curriculum vitae y proyecto pedagógico por mesa de entrada de la institución (Jordana 50), desde el viernes 03 de mayo hasta el martes 07 de mayo de 08:00 a 12:00 horas.
Defensa del Proyecto: Fecha y horarios a acordar con el Consejo Institucional de nivel secundario.
El proyecto pedagógico deberá incluir los siguientes ítems:
Fundamentación.
Propósitos.
Actividades:
· pedagógicas
· administrativas
· Con directivos
· Con docentes
· Con estudiantes
Metodología de trabajo.
Cronograma de ejecución.
Evaluación: especificar etapas, formas, criterios e instrumentos.
Bibliografía.
La Rectoría de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, turno MAÑANA y TARDE. Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Resolución 1000) y modificatorias (Res. Nº 2300/22) Circular N° 8/21 Jurado de Concursos.
Primer llamado
Espacio/ Cargo: 2 “Profesores/as de Educación Especial”
6 horas cátedras – T. Mañana – Rotativo – Suplente
6 horas cátedras – T. Tarde – Rotativo – Suplente
JUSTIFICACIÓN:
Se convoca el concurso según el formato “Por proyecto pedagógico” y acorde a la normativa vigente, para la cantidad de horas cátedras correspondientes en el rol de Tutor/a para la Inclusión. Cuya función a desempeñar será la de “acompañar a los equipos educativos en la detección y minimización de barreras, en el diseño e implementación de la propuesta pedagógica para el/la estudiante con discapacidad y el seguimiento de la trayectoria, en forma corresponsable con los docentes del nivel”.
Ref; en el marco de la Res. Nº 3750 C.G.E, para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el Nivel Secundario y Modalidades; en instituciones educativas que tengan estudiantes con discapacidad en procesos de inclusión.
Perfil; – Profesor/a de/en: Educación Especial u homólogo, Psicopedagogía. – Licenciaturas en los campos de conocimiento mencionados anteriormente. Psicopedagogo/a. – Otros títulos no menores a 4 años, que aborden los trastornos del neurodesarrollo y la inclusión educativa.
Particularidades: dada la diversidad de características y complejidad de las necesidades educativas, es necesario un abordaje pedagógico que implique estrategias variadas y flexibles, para lograr el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades; motivo por el que además se propone este espacio como un estímulo que motive y propicie la máxima expresión del paradigma de la inclusión.
En relación al marco metodológico; explicitar una propuesta de modalidad de trabajo y cómo abordar el rol, dar cuenta de las estrategias que se van a implementar en el desarrollo, tipo de actividades, dinámicas, lugar que asumirá en el vínculo con docentes, estudiantes y adaptaciones en el devenir del espacio, etc.
Criterios de Evaluación del Proyecto Pedagógico; la modalidad de trabajo debe habilitar una coherencia con la propuesta de evaluación del espacio.
Referencia normativa; Declaraciones, Convenciones, Leyes y Resoluciones estipuladas por la Res. Nº 3750/21 C.G.E
Dirigirse por consultas personalmente a Asesoría Pedagógica consultar horarios en Vicerrectoría.
En tal sentido, el proyecto debe reunir los siguientes componentes:
– Fundamentación
– Modalidad o Formato
– Objetivos
– Actividades: –
– Metodología de trabajo
– Cronograma de ejecución
– Evaluación: criterios e instrumentos
Conjuntamente al proyecto se deberá hacer entrega de las titulaciones y la carpeta de antecedentes laborales y culturales debidamente autenticados a partir del 03 al 07 de mayo del 2024 en horarios de 08:00 a 12:00 en el establecimiento educativo ubicado en calle JORDANA 50 de la localidad de Concepción del Uruguay del departamento Uruguay provincia de Entre Ríos, Argentina