CGE

30/04/2024

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO”

La RECTORÍA de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, turno MAÑANA y TARDE. Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Resolución 1000) y modificatorias (Res. Nº 2300/22) Circular N° 8/21 Jurado de Concursos.

COORDINACIÓN DE ITINERARIOS

Primer llamado

Horarios: inamovibles

lunes de 09:05 a 09:55 y de 09:55 a 10:35

martes de 14:35 a 15:15 y de 15:15 a 16:05

miércoles de 09:05 a 09:55 y de 09:55 a 10:35

viernes de 14:35 a 15:15 y de 15:15 a 16:05

Los interesados deberán presentar carpeta de antecedentes debidamente autenticada, con títulos registrados en el CGE, curriculum vitae y proyecto pedagógico por mesa de entrada de la institución (Jordana 50), desde el viernes 03 de mayo hasta el martes 07 de mayo de 08:00 a 12:00 horas.

Defensa del Proyecto: Fecha y horarios a acordar con el Consejo Institucional de nivel secundario.

El proyecto pedagógico deberá incluir los siguientes ítems:

Fundamentación.

Propósitos.

Actividades:

· pedagógicas

· administrativas

· Con directivos

· Con docentes

· Con estudiantes

Metodología de trabajo.

Cronograma de ejecución.

Evaluación: especificar etapas, formas, criterios e instrumentos.

Bibliografía.

La Rectoría de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR “MARIANO MORENO” CUE 3001114 de la ciudad de CONCEPCIÓN DEL URUGUAY departamento Uruguay, turno MAÑANA y TARDE. Convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras por proyectos, en el marco del Acuerdo Paritario/Reglamento De Concursos Resolución Ministerial N° 783/12 M.T. (Resolución 1000) y modificatorias (Res. Nº 2300/22) Circular N° 8/21 Jurado de Concursos.

Primer llamado

Espacio/ Cargo: 2 “Profesores/as de Educación Especial”

6 horas cátedras – T. Mañana – Rotativo – Suplente

6 horas cátedras – T. Tarde – Rotativo – Suplente

JUSTIFICACIÓN:

Se convoca el concurso según el formato “Por proyecto pedagógico” y acorde a la normativa vigente, para la cantidad de horas cátedras correspondientes en el rol de Tutor/a para la Inclusión. Cuya función a desempeñar será la de “acompañar a los equipos educativos en la detección y minimización de barreras, en el diseño e implementación de la propuesta pedagógica para el/la estudiante con discapacidad y el seguimiento de la trayectoria, en forma corresponsable con los docentes del nivel”.

Ref; en el marco de la Res. Nº 3750 C.G.E, para la inclusión de estudiantes con discapacidad en el Nivel Secundario y Modalidades; en instituciones educativas que tengan estudiantes con discapacidad en procesos de inclusión.

Perfil; – Profesor/a de/en: Educación Especial u homólogo, Psicopedagogía. – Licenciaturas en los campos de conocimiento mencionados anteriormente. Psicopedagogo/a. – Otros títulos no menores a 4 años, que aborden los trastornos del neurodesarrollo y la inclusión educativa.

Particularidades: dada la diversidad de características y complejidad de las necesidades educativas, es necesario un abordaje pedagógico que implique estrategias variadas y flexibles, para lograr el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades; motivo por el que además se propone este espacio como un estímulo que motive y propicie la máxima expresión del paradigma de la inclusión.

En relación al marco metodológico; explicitar una propuesta de modalidad de trabajo y cómo abordar el rol, dar cuenta de las estrategias que se van a implementar en el desarrollo, tipo de actividades, dinámicas, lugar que asumirá en el vínculo con docentes, estudiantes y adaptaciones en el devenir del espacio, etc.

Criterios de Evaluación del Proyecto Pedagógico; la modalidad de trabajo debe habilitar una coherencia con la propuesta de evaluación del espacio.

Referencia normativa; Declaraciones, Convenciones, Leyes y Resoluciones estipuladas por la Res. Nº 3750/21 C.G.E

Dirigirse por consultas personalmente a Asesoría Pedagógica consultar horarios en Vicerrectoría.

En tal sentido, el proyecto debe reunir los siguientes componentes:

– Fundamentación

– Modalidad o Formato

– Objetivos

– Actividades: –

– Metodología de trabajo

– Cronograma de ejecución

– Evaluación: criterios e instrumentos

Conjuntamente al proyecto se deberá hacer entrega de las titulaciones y la carpeta de antecedentes laborales y culturales debidamente autenticados a partir del 03 al 07 de mayo del 2024 en horarios de 08:00 a 12:00 en el establecimiento educativo ubicado en calle JORDANA 50 de la localidad de Concepción del Uruguay del departamento Uruguay provincia de Entre Ríos, Argentina