09/04/2024
La Dirección de la Escuela N° 76 “Teresa de Calcuta” de la ciudad de Concordia, llama a concurso por Presentación de Proyectos, según la reglamentación vigente Resoluciones Nº 300/12 CGE y 0355/12 CGE en el marco del Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Jornada Extendida para cubrir 6 hs. cátedras de Taller de Lengua Extranjera: Inglés destinadas a la institución mediante Resolución 1378/17 CGE para los 5tos. grados “A” y “B” y los 6tos. grados “A” y “B” del turno mañana.
Horarios, grados y divisiones. Lunes: 5to. grado “B” 8:55 a 9:35 hs. Lunes: 5to. grado “A” 9:35 a 10:15 hs.
Viernes: 6to. grado “A” 7:55 a 8:35 / 8:55 a 9:35 hs.
Viernes: 6to. grado “B” 9:35 a 10:15 / 10:35 a 11:15 hs.
Los interesados podrán retirar las bases en la escuela el martes, 9 de abril y el miércoles, 10 de abril de 2024 en el horario de 8.00 a 12.00 hs. o de 13:00 a 17:00 hs.
Deberán presentar:
Carpeta de títulos y antecedentes debidamente foliada y autenticada y un Proyecto de acuerdo a la Propuesta Pedagógica del establecimiento en el marco de la Resoluciones vigentes, en sobres separados con seudónimo; en la Dirección del establecimiento escolar, sito en Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman de la ciudad de Concordia, hasta el día viernes, 12 de abril de 2024, en el horario de 8:00 a 14:00 hs.
La defensa del Proyecto se realizará el día lunes, 15 de abril a partir de las 11:00 hs. en el local escolar.
Por correo electrónico se comunicará la adjudicación y orden de prelación.
Toma de posesión Viernes, 19 de abril de 2024, hasta la fecha que indique el CGE.
Concordia, 9 de abril de 2024.-
Correo Electrónico: primaria76.cd@entrerios.edu.ar
Dirección: Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman Dpto: Concordia Provincia: Entre Ríos.
Nombre del taller: TALLER DE LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS.
Convocatoria para: Profesores/as de Inglés, estudiantes del profesorado y/o academias.
El aspirante se identificará con un seudónimo en su currículum vitae. En sobre separado llevará los datos de identidad toda documentación que lo acredite.
El proyecto constará de una portada que identifique el establecimiento, grupos destinatarios, nombre del espacio curricular.
La presentación se hará en hoja A4, letra Calibri, Time New o Arial tamaño 11, interlineado 1,5.
En la formulación del mismo se deberá consignar: una fundamentación, definir los objetivos, los contenidos con una breve especificación conceptual, propuesta general de trabajo con los/as estudiantes, estrategias metodológicas, proceso de evaluación y tiempos.
La evaluación de los proyectos estará a cargo del personal directivo y del supervisor zonal (excepcionalmente), que se ajustará a la siguiente valoración según Resolución 1000/13 Artículo 116: Títulos y Antecedentes: se tendrá en cuenta la especificidad de los mismos de acuerdo al proyecto y prioritariamente si cuenta con antecedentes vinculados a trabajos con sectores de vulnerabilidad social. Se valorará con un máximo de 5 puntos.
Presentación del proyecto: se tendrá en cuenta la pertinencia de la propuesta, en el marco de los Lineamientos establecidos por la institución para el espacio curricular y el Proyecto Educativo Institucional. Se valorará con un máximo de 4 puntos.
Defensa del Proyecto: se considerarán las argumentaciones académicas y el compromiso con el proyecto. Se valorará con un máximo de 6 puntos.
La evaluación total del Proyecto será de un máximo de 15 puntos.
Confeccionado el Orden de Prelación, previa elaboración de un acta, se notificará a todos los participantes vía email y se adjudicará realizando el ofrecimiento según el orden establecido.
El Proyecto debe tender a satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumnos de 6to. grado del 2º Ciclo de Educación Primaria.
Una propuesta Pedagógica flexible adecuada al contexto social, cultural y económico donde las áreas se relacionen, sin perder la especificidad de cada una de ellas, permitiendo trabajar la complejidad, transversalidad y atención a la diversidad.
El proyecto debe basarse en actividades sistemáticas y continuas que permitan que los estudiantes incrementen sus niveles de autonomía en el proceso de aprender.
Adquirir saberes propios del idioma Inglés crear condiciones en los/as estudiantes para desarrollar competencias comunicativas, de manera que puedan usarlas creativamente en situaciones de interacción. Además, les permitirá complejizar su representación del mundo y de los pueblos que lo habitan, conocer sus culturas.
Posibilitar otros tiempos y espacios de construcción de conocimientos con modalidad Taller. En cuanto a la dimensión organizacional los horarios de funcionamiento del taller serán:
La designación se realizará con toma de posesión viernes, 19 de abril de 2024 hasta la fecha que indique el CGE.