CGE

04/04/2024

Dptal Pná – PRIMER LLAMADO A CONCURSO TALLERES ESCUELA NINA – Supervisión de Nivel Primario Zona “D” – ESCUELA PRIMARIA NEP NINA Nº 102 “VICTORIA DE CHACABUCO” CUE 300-1676 Localidad “VIALE”

La Dirección de la Escuela Primaria NINA Nº 102“Victoria de Chacabuco” CUE300-1676 Localidad “Viale”, Provincia de Entre Ríos, llama a concurso por Presentación de Proyecto en el siguiente espacio curricular según Res. N°0355/12 y Nº0300/12, 5010/ 18 CGE, en el marco del PROYECTO DE MEJORA E INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA “ESCUELAS NINA”.

● 10 Hs. Cátedra Taller de Deporte Y Recreación. 5 HS T.M y 5 HS. T.T. Miércoles: 11;20 a 14; 50 hs y Viernes: 10;35 a 14;00 hs

Los interesados deberán solicitar las BASES desde el momento de
publicación hasta el 8 de Abril, enviando un correo a la siguiente
dirección: primaria102.pn@entrerios.edu.ar o en sede de la Escuela, sita en calle Rawson 411 de la Localidad de Viale; en el horario de 8:00 hs. a 12:00 hs y de 13:00 hs. A 17:00 hs.

 


La participación en el concurso tiene como requisito la entrega de:

A) Carpeta con Currículum vítae, Título/s y Antecedentes en formato papel en sobre cerrado y con seudónimo.
B) Proyecto de una propuesta pedagógica del Taller a Concursar, en
formato digital y papel, en hoja tamaño A4 y letra Arial o Times New Roman Tamaño de Fuente 12, en sobre cerrado firmado con seudónimo. Este proyecto deberá estar encuadrado en el marco de las BASES que la Escuela ha elaborado.

La recepción de los Currículum vítae y de los Proyectos se realizará enformato papel en el establecimiento. desde el 9 al 12 de Abril de 07:00 hs. a 17:00 hs. Vía online, sólo el proyecto; al siguiente
LINK: https://forms.gle/MQGFU2RdeY2cd23BA

La defensa del proyecto se realizará en horario y fecha a confirmar.
Teléfono de contacto:343- 5037002


TALLER DE DEPORTE Y RECREACION

Aspectos Formales
Partes
✔ Portada (Datos de la Escuela, nombre del taller)
✔ Título
✔ Fundamentación
✔ Propósitos
✔ Contenidos específicos y con articulaciones entre áreas y talleres
✔ Propuesta general de trabajo
✔ Estrategias metodológicas
✔ Evaluación. Criterios e instrumentos
✔ Bibliografía.
✔ Tamaño de la hoja A 4- Letra: Time New o Arial. Tamaño:11

 


Aspectos Pedagógicos:
Fundamentación del Taller de acuerdo a la etapa evolutiva de los alumnos.
Considerando que el taller tiene el propósito de desarrollar capacidades y competencias que contribuyan a la formación integral de los alumnos y fortalecer las habilidades vinculadas con sus potencialidades.
Articulaciones posibles entre áreas y taller.
Criterios de trabajo individual y grupal.
Contenidos por año o agrupamientos (Resol. 5010/18CGE)
Eje Transversal del PEI ( A.E.C., E.S.I. ,Educación vial y ambiental )
Bibliografía a tener en cuenta:
✔ Diseño Curricular de Nivel Primario de Entre Ríos, Resol. 475/11.
✔ Resoluciones 300/12 y 355/12 Resol.5010/18 CGE.
✔ Recomendaciones y orientaciones para las escuelas que resignifican su tiempo
escolar.
✔ “Más Tiempo Mejor Escuela” Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
✔ NAP (Núcleos de Aprendizajes Prioritarios)
✔ Más tiempo y mejor escuela. Acompañamiento al Estudio. Silberstein, Sabrina.
Ministerio de Educación. Presidencia de la Nación.
✔ Proyecto Educativo Institucional Escolar.


Evaluación: Resolución 300/12 y 355/ 12 CGE Artículo 147: Escala de valoración: Titulo, Antecedentes, Proyecto y Defensa.

Criterios de Evaluación
✔ Pertinencia entre el proyecto presentado en relación al documento base y los argumentos explicitados, desde el rol que aspira.
✔ Presentación clara de la propuesta, contextualización pedagógica, curricular y comunitaria.
✔ Profesionalización y convicción en el desarrollo de la misma, acorde a la organización que se plantea y a las necesidades institucionales del sistema y de la sociedad.
✔ Conocimiento académico, claridad y precisión conceptual e innovación.
✔ Coherencia interna pertinencia, relación teoría- acción.

Defensa del Proyecto Día y Horario a Confirmar.