CGE

08/04/2024

DPTAL. PNÁ. – LLAMADO A CONCURSO POR PROYECTO– ESC. SEC. N° 57 “Dr. MARIANO MORENO” – CUE: 300-2866 – LOCALIDAD: “Paraná”

Pedido Publicación N° 20

FECHA: 08/04/2024

Convocatoria por proyecto: Res. 2300/22 CGE – Art. 146 “b” y Art. 147.


La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 57 “Dr. Mariano Moreno” de la localidad de Paraná convoca a concurso según Acuerdo Paritario 783/12 M.T y sus modificatorias y Resolución 2300/22 CGE, a las siguientes horas cátedras, por presentación de proyectos:

  • Plazas 597434/454166 – 3 hs Taller Oralidad y Redacción 4° Año “A” – Turno Tarde – STF – HORARIOS: Lunes de 17:30 a 18:50 hs. y 1 hs extra áulica.

 

Perfil requerido: 

Las bases del concurso se encuentran en el presente llamado a concurso.

Los proyectos y carpetas de antecedentes (autenticados) serán recibidos en la institución por 5 días hábiles a partir de la presente publicación, en el horario de 14:00 a 17:30 hs.

La fecha y hora de la defensa se comunicarán por correo electrónico a la dirección de mail informada en el proyecto, en el apartado correspondiente a los datos personales.

BASES PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE ORALIDAD Y REDACCIÓN

Espacio Curricular: Taller de Oralidad y Redacción (en Educación Ambiental y/o Conductas (Diseño Curricular de Educación Secundaria Tomo II)

El itinerario denominado, Inserción socio-educativa desde la perspectiva comunicacionalserá el formato complementario de 4 espacios curriculares, desde la modalidad  de taller,  para el 4to y 5to años de la Educación Secundaria. 

Nuestra población escolar sigue albergando un gran porcentaje de jóvenes en riesgo social debido a diversas circunstancias socioeconómicas y problemas familiares significativos. Lo cual nos convoca y define en nuestra identidad desde un trabajo cotidiano por la  promoción de la obligatoriedad de la Escuela Secundaria.

Por ello diseñamos este itinerario de formato complementario con las características que propone la resolución Nº 3344/10 “…como trayectoria que recorre transversalmente todos los temas y problemáticas transversales…”, además la pensamos como “una experiencia en la acción”. Dicho proceso  “implica conjugar la tensión por integrar momentos y elementos distintos pero complementarios, entre lo formal e informal, entre lo curricular y lo extracurricular, con acción directa de los jóvenes en la constitución de sus subjetividades en medio de un espacio formativo común”.

EL PROYECTO DEBERÁ INCLUIR EN FORMA PRECISA:

Carátula: con nombre de la institución educativa y nombre del responsable del proyecto (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, teléfono).

Fundamentación del espacio: Establece el porqué de este proyecto. Cuál es la problemática a tratar y por qué se considera que el proyecto es la mejor manera de trabajar  lo solicitado.

Objetivo general: Meta a alcanzar

Objetivos específicos: Diferentes metas, logros en pos de llegar al objetivo general.

Ejes de trabajo: Recorrido y contenido: Qué actividades se realizarán, cómo se desarrollaran, etc. Sin perder de vista los objetivos del proyecto

Destinatarios: 4 º  año

Recursos y estrategias

Bibliografía

Currículo Vitae

REQUERIMIENTOS INSTITUCIONALES: deberá responder a la normativa vigente que enmarca la acción educativa. Ley Nacional de Educación N° 26206-Ley Provincial de Educación N°9890. Ley N° 9891 “Derecho del niño y del adolescente”. “Trayectorias Escolares”, resolución 1527/09 C.G.E. “Ingreso y permanencia de estudiantes a la escuela secundaria y sus modalidades, resolución 1770 C.G.E.)  y orientado especialmente al acompañamiento de los docentes y alumnos con necesidades especiales,  en el Aula.

Evaluación: Debe ser constante y periódica, revisando el proyecto y realizando los ajustes necesarios en el transcurso del mismo, para, posteriormente, arribar a una evaluación final. Presentar informes por escrito al Equipo de Conducción, sobre el trabajo llevado a cabo institucionalmente.

MODALIDAD: “Bachiller con Orientación en Comunicación”.

PERFIL: PROFESOR, LICENCIADO Y/O TÉCNICO EN  COMUNICACIÓN SOCIAL.

DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA HORARIA: 3HS

EVALUACIÓN DEL PROYECTO: Según Resol. 2300/22 C.G.E. Art. 147. El proyecto será evaluado a través del Equipo de conducción, tutores y Consejo Consultivo Institucional. (Defensa presencial del mismo).