22/04/2024
La rectoría del ISFDC desconvoca la cátedra “UDI: Cuidados Domiciliarios y sus Tecnologías” de Tercer Año, de la publicación citada a continuación.
“ La rectoría del ISFDC “Villa Paranacito” CONVOCA a SEGUNDO LLAMADO a concurso por el término de TRES días hábiles por presentación de Proyecto y Carpeta de Antecedentes, disposición 18/23 DES, desde el 19/04/2024, según reglamentación vigente, Resolución 2300/12 CGE, Resolución 1471/16 CGE, Resolución 307/17 JC Profesorado de Educación Primaria, Resolución 1500/22 CGE, Resolución 836/17 CGE, Resol. 258/24 CGE, Circular 9/13 JC, Circular 17/18 JC ratificada por Circular 7/19 JC, Resolución 111/18 JC, Circular 14/21 JC, Circular 2/22 JC, los siguientes espacios son para cubrir
Profesorado de Educación Primaria. Extensión Áulica Ibicuy. 2do llamado.
Cuarto año
UDI: “Narrativas en la Educación Primaria” – 03 hs cátedras. DP-STF.Horario: viernes: 18:00 a 19:45hs.-
Perfil de título:
Poseer título docente de nivel superior universitario o no universitario, en cualquier especialidad.
Requisitos:
Contar con antigüedad de al menos 2 (dos) años de desempeño en la docencia.
Propósitos: esta UDI presenta un doble propósito anclado en la realidad territorial y de acuerdo a lineamientos nacionales y provinciales. Por un lado, aspira a fortalecer en los futuros profesores de educación primaria las habilidades didácticas ya adquiridas en otros espacios y pone énfasis en la “narrativa como estrategia didáctica y metodológica en los procesos de enseñanza”, mientras que por el otro, busca afianzar la “narrativa pedagógica” como herramienta fundamental para el proceso de toma de decisiones en torno a la práctica pedagógica y a su vez a la práctica docente.
Ejes
Contenidos mínimos:
Narrativa como estrategia didáctica: estrategias, actividades y recursos para abordar las narrativas en el aula de educación primaria.
Narrativas pedagógicas: las narrativas como estrategias de acompañamiento a las trayectorias escolares
Tecnicatura Superior en Enfermería. Sede Villa Paranacito. 2do llamado.
Segundo Año:
UDI: Subjetividades, el otro y yo- 02 hs. DP – STF. Lunes de 11:40 a 12:50 hs.
Perfil de título:
Poseer título docente de nivel superior universitario o no universitario, en cualquier especialidad.
Poseer título de Técnico Superior en Enfermería. Enfermero Universitario. Licenciado/a en enfermería. Médico en cualquier especialidad.
Requisitos:
Contar con antigüedad de al menos 2 (dos) años de desempeño docente (para el título docente)
Contar con antigüedad de al menos 2 (dos) años de desempeño profesional según el título de base (para profesionales de la salud)
Propósitos:
El propósito de esta UDI es ofrecer diversas instancias teóricas y prácticas para favorecer el acercamiento a las realidades en las que el futuro/a enfermero/a estará inmerso/a, en su labor cotidiana desde el punto de vista emocional y subjetivo, partiendo de reconocerlo/a como sujeto social. Por otro lado, forjar el carácter que requiere el rol de enfermero/a, la empatía, el trabajo en equipo, la escucha atenta, etc.
Ejes
Contenidos mínimos:
Tercer Año
UDI: Cuidados Domiciliarios y sus Tecnologías- 02 hs. DP – STF.Horario: miércoles 15:40 a 16:50 hs.
Perfil de título:
Poseer título de Técnico Superior en Enfermería. Enfermero Universitario. Licenciado/a en enfermería. Médico en cualquier especialidad.
Requisitos:
Contar con antigüedad de al menos 2 (dos) años de desempeño profesional según el título de base.
Propósitos:
Ejes
Los propósitos de esta UDI están orientados a acercar a los estudiantes a fundamentos y experiencias en torno a los cuidados de enfermería en domicilio, prestando especial atención a las condiciones y características propias de esta modalidad que permite el rol y sus interrelaciones con otros profesionales.
Contenidos mínimos:
Generales:
Específicos:
Pautas para la presentación de Proyectos
Formato de presentación:
En papel por duplicado y en carpeta. Tipo de letra: arial o similar. Tamaño de la fuente: 12. Interlineado sencillo. Texto justificado. Encabezado y pie de página. Número de página margen inferior derecho. Al final debe estar firmado de puño y letra, aclaración y DNI.
Primera página:
Carátula con datos
A partir de la página 2 (dos)
El proyecto debe contener los siguientes componentes:
1.- Fundamentación (contextualización y marco teórico, incluyendo la presentación de la propuesta, desde un enfoque situacional y territorial).
2.- Propósitos: contemplar los planteados en los ejes en relación con la propuesta de trabajo y las estrategias metodológicas.
3.- CONTENIDOS MÍNIMOS estipulados como EJES en la convocatoria.
3.-. Propuesta de trabajo: Detallar las intervenciones a llevar a cabo para el desarrollo de la propuesta de las UDIS
4.- Estrategias de implementación: acorde a las líneas de intervención en concordancia con los propósitos, las propuestas DE CONTENIDOS MÍNIMOS y las estrategias.
5.- Cronograma tentativo de intervenciones: esquematizar en cuatrimestres o meses la propuesta de trabajo. Contemplar la altura del año en que se presenta el proyecto.
6.- Recursos: especificar los distintos soportes que serán requeridos para el desarrollo de la propuesta.
7.- Evaluación:
Aclaración: estas unidades curriculares tienen formato taller y son de evaluación por promoción.
8) Bibliografía: Actualizada y enlistada según normas APA vigente.
Los interesados deberán presentar ficha de inscripción según la Resol. 2300/12, acompañada de curriculum vitae, títulos (registrados en el CGE, con sello de RR. HH.), antecedentes profesionales y académicos debidamente autenticados y foliados y Proyecto por duplicado, en Avda. Entre Ríos 222. Villa Paranacito o Escuela Nº 8 “20 de junio”- Ibicuy”