CGE

25/03/2024

Segunda Convocatoria – COORDINADOR DEL CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL N° 6 “Los Charrúas” – PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

2º CONVOCATORIA A CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 

CARGO :  COORDINADOR DEL CENTRO EDUCATIVO INTEGRAL N° 6 “Los Charrúas” -DPTO CONCORDIA  (18 HS. Cátedras) 

 

Dirección de Educación Especial y Supervisión de Educación Especial Zona “C” convoca a Concurso Extraordinario para la cobertura de 18 hs Cátedras para cumplir funciones de Coordinador del  Centro Educativo Integral N°6 “Los Charrúas” (Resolución Nº 608/24CGE)   con presentación y defensa de Proyecto Institucional, para docentes y técnicos  de la Modalidad de Educación Especial, de acuerdo con la Resolución Nº 1000/17CGE.Art 116/7

 

Perfil requerido

 Prof. De Educación Especial o Psicopedagogo  con experiencia mínima de 5 años en la Modalidad.

 

Bases y condiciones 

Solicitud de las bases : al correo institucional especial.C@entrerios.edu.ar

Hasta el 27 /03/2024 inclusive.

Asunto:   Res 608/24 CGE

Cuerpo: Solicitud y datos del aspirante (Nombre completo, DNI, Teléfono de contacto, Profesión)

Recepción de los proyectos: Los proyectos deben ser presentados al correoespecial.c@entrerios.edu.ar 

Hasta 04/04/2024 a las 17:00hs.

Defensa del proyecto :  a confirmar por medio de correo institucional.

 

Bases y condiciones

Presentación de CV  digital e impreso el día de la defensa, con copias autenticadas.  

Los títulos deberán estar registrados en el CGE provincia de Entre Ríos, presentar captura de pantalla de Sistema SAGE.

 

Los  proyectos  se   realizarán     conforme al siguiente detalle: envío digital e impreso al día de la defensa( en carpeta y foliado)

 

  • Datos Formales: 

Nombre del Centro Educativo Integral N° 6 “Los Charrúas” 

Dirección, Teléfono, Correo Electrónico del centro.

Localidad, Departamento

Nombre y Apellido del Aspirante

Dirección, Teléfono, Correo electrónico del aspirante

Localidad, Departamento

Presentación: Hoja Tamaño A4, letra Time New o Ariel

 

  • Datos Pedagógicos

Presentación y defensa de un Proyecto Institucional 

Especificación del Proyecto: fundamentación, plan de trabajo a desarrollar durante el ciclo lectivo tomando las 4 dimensiones, con objetivos, contenidos, propuesta de trabajo con los alumnos.

Tener en cuenta los agrupamientos actuales del CEI.

Participación Comunitaria. Procesos de Inclusión. Trayectorias Complementarias.

Se valorará la pertinencia de la propuesta en el marco de la Resolución 444/22 CGE, Res 3750/ 22 CGE, 2940/23 CGE,3075/11 CGE y 4605/23C.G.E. 

Para la defensa se tendrá en cuenta las argumentaciones académicas y compromiso con el proyecto.

 

  • Evaluación del Proyecto

A cargo de Supervisión de Educación Especial y la Coordinador del equipo de supervisores departamental.

 

Criterios de selección de los Proyectos:

– El conocimiento de la realidad social de los estudiantes.

– El compromiso con la propuesta situada presentada.

– La pertinencia del proyecto con lo requerido.

– La viabilidad del mismo (recursos).

– Disponibilidad horaria tentativa.

 

Criterios de evaluación 

– Comprensión y comunicación con coherencia sintáctica y uso adecuado del vocabulario.

– Posición y pertinencia como educador y coordinador atendiendo a roles y funciones de los mismos, Resolución 3075/11 CGE y 4605/23 CGE.

– Claridad y precisión conceptual de las políticas educativas y pedagógicas en la enseñanza y aprendizaje.

– Planificación, estrategias, secuenciación de acciones, recursos, organización y evaluación e impacto del mismo. 

– Viabilidad y presentación clara de la propuesta.

– Conocimiento de la normativa vigente. 

 

Marcos Normativos 

– Resoluciones 3075/11 CGE ,Organización institucional   de los Centros Educativos Terapéuticos dependientes de la Dirección de Educación Especial  del  CGE. 

– Res 4605/23 CGE, Cambio de denominación y Funciones de Coordinador de Cei.

– Resolución N°  608/24 CGE, Asignación de horas cátedras para la coordinación de los CEI.

– Resolución N° 0444/22 CGE. Lineamientos  de la Educación Especial desde la perspectiva de la Educación Integral. 

– Resolución N° 3750 y su ampliatoria(Res 2940/23CGE).

Yo estudio en Entre Ríos