CGE

02/03/2024

Se abrió el plazo para cargar proyectos de Formación Docente 2024

Se abrió el plazo para cargar proyectos de Formación Docente 2024

A través del Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE), desde el 1º de marzo al 1º de abril se convoca a todas las instituciones dependientes del Consejo General de Educación (CGE) y a los oferentes externos con intención de brindar propuestas de formación y capacitación docente. Según Resoluciones Nº 4120/13 y 2345/20 CGE la modalidad de carga de proyecto depende del tipo de oferente.

Instituciones dependientes del Consejo General de Educación

  • Direcciones departamentales de escuelas e instituciones educativas oficiales de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, para presentar un proyecto de capacitación, un integrante del equipo directivo tendrá habilitada la opción de carga en SAGE mediante las opciones LUP > Formación docente > Carga de proyectos.

Oferentes externos al Consejo General de Educación

  • Los organismos provinciales y municipales que abordan capacitaciones sobre temas prioritarios de las políticas educativas; universidades nacionales, provinciales y privadas; sindicatos con personería gremial provincial o nacional para presentar un proyecto de capacitación, sin acceso SAGE, deberán enviar un correo electrónico oficial a dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar con la solicitud de habilitación como oferente externo. Una vez reunidos los requisitos de acreditación se tramitará un usuario único e intransferible en SAGE para cargar las solicitudes de proyectos del mismo modo que el caso anterior.
  • Organizaciones no gubernamentales, fundaciones y organismos internacionales con trayectoria en el campo educativo deberán establecer un convenio (excluyente) con una institución educativa de formación docente dependiente de la Dirección de Educación Superior o de la Dirección de Educación de Gestión Privada del CGE. La presentación de proyectos de capacitación debe hacerse a través de dicha institución, previa aprobación del Consejo Directivo Institucional.

Evaluación de las propuestas
Los proyectos presentados en esta convocatoria se evaluarán en los meses siguientes. Aquellos que obtengan informes pedagógicos favorables serán remitidos a Jurado de Concursos, que les otorgará puntajes tras una evaluación y mediante el dictamen correspondiente. Aquellos que sean aprobados podrán implementarse a partir del segundo semestre de 2024.

Desde el CGE destacamos la importancia de considerar estas fechas al planificar, ya que las capacitaciones no pueden comenzar antes de que se emita la normativa correspondiente. Los proyectos que reciban evaluaciones pedagógicas desfavorables serán devueltos a los oferentes con las observaciones pertinentes y podrán presentarse nuevamente en la segunda convocatoria del año 2024.

Consultas
dtp.desarrollocurricular.cge@entrerios.edu.ar