CGE

09/03/2024

Más de 35 mil entrerrianos iniciaron actividades deportivas y recreativas en los Centros de Educación Física

Más de 35 mil entrerrianos iniciaron actividades deportivas y recreativas en los Centros de Educación Física

Con una gran convocatoria arrancaron las actividades en los Centros de Educación Física (CEF), instituciones educativas del área no formal, pertenecientes al Consejo General de Educación.

Con 38 centros ubicados estratégicamente en los 17 departamentos provinciales, además del Parque Escolar Enrique Berduc en la ciudad de Paraná, se ofrecen una variedad de actividades físicas, recreativas, sociales y deportivas como voley, atletismo, hockey, natación, handball, taekwondo, newcom, golf, croquet, entre otras.

“Nuestro objetivo principal es contribuir al desarrollo integral de la comunidad en general a través de estos espacios, ya que estas iniciativas fomentan la inclusión y el compañerismo como así también generan hábitos saludables”, informó la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa.

Los CEF, desempeñan un papel fundamental, convirtiéndose en verdaderos puntos de encuentro. A lo largo del ciclo lectivo, ofrecen diversas propuestas que van desde juegos motores, el mes de la actividad física y la salud en abril, interescolares, campamentos, semana de los entornos saludables, inter CEF, encuentros deportivos – recreativos y el Programa Activamente, entre otras actividades.

El inicio del período lectivo 2024, marca el comienzo de una nueva etapa de aprendizaje, desarrollo físico y social para todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la provincia, fortaleciendo así el compromiso del gobierno provincial con la formación integral de las personas.