CGE

19/03/2024

LLAMADO A CONCURSO POR PROYECTO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC.Nº 7 – DIAMANTE

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 7 “Dr. Carlos L. Vergara”, en la ciudad de Diamante, Dpto. Diamante, CUE 300-0467, llama a concurso por presentación de proyecto cuya evaluación se realizará por Res. 1000/13 C.G.E. atendiendo a los Art. 146/147, y circular N°8/21 C.G.E.

Espacio Curricular: INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Y ELECTROMECÁNICA.

-04 Hs STF- INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Y ELECTROMECÁNICA -5° año Programación y Robótica – turno mañana – Días y horarios: lunes 7:45hs a 9:05 hs y viernes 12:05 hs a 13:25 hs     

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionaran en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el martes 26 de marzo de 2024, a las 18:00hs. Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación

Defensa de proyectos: se realizará el miércoles 27/03/2024 en la institución escolar, sito en calle Urquiza y Sarmiento, de la localidad de Diamante del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina; a las 10:00 hs.

Los interesados deberán regirse con las siguientes BASES PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PROYECTO, por 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación. (Normativa de referencia: 0730/23 del CGE, 343/18 del CFE).

 

BASES PARA EL PROYECTO.

 

  • Este espacio curricular tiene como objetivo principal diseñar, construir y depurar secuencias de instrucciones para desarrollar proyectos de programacióny robótica orientados a resolver problemas en el hogar, la escuela y la comunidad. Para ello, en el 5° año, se recurre al uso de estructuras simples de código que involucran la utilización de distintos tipos de variables y de estructuras de control.
  • Se busca que los contenidos que se seleccionen para este espacio curricular permitan a los estudiantes desarrollar de forma creativa proyectos originales y diversos que puedan estar relacionados con las problemáticas ambientales, de género y diversidad de la comunidad educativa, como así también de otros aspectos socioculturales relevantes.
  • Se debe incentivar a los estudiantes a trabajar en forma colaborativa y a participar en comunidades virtuales ligadas a la programacióny a la resolución de problemas. Si se combinan los saberes de robótica de programación, se obtiene un medio de aprendizaje que puede ser utilizado en propuestas formativas que integren otros espacios curriculares: Matemática, Física, Biología, Historia, entre otros.
  • Crear y usar juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la robótica, reconociendo los distintos tipos de robots más comunes, su evolución y la similitud de los mismos con el ser humano. Al mismo tiempo experimentar a través de simuladores de robóticapara comprender el proceso de darle órdenes a un robot a partir de la programación básica.
  • Las modalidades de evaluación deberán ser contempladas como instancias de aprendizajes, dando prioridad al proceso realizado en la resolución de problemas y no en el resultado, lo que implica una mirada sobre las capacidades logradas por los estudiantes en dichos procesos (Tomando como eje la Resolución de evaluación 1582/11 del CGE).

Equipo Directivo