CGE

13/03/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 7 – DIAMANTE

Bachiller con Orientación en Programación y Robótica. (Resolución 0730/23 del CGE)

PRIMER LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA 7 “CARLOS LORENZO VERGARA”-DIAMANTE.

 

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 7 “Dr. Carlos L. Vergara”, en la ciudad de Diamante, Dpto. Diamante, CUE 300-0467, llama a concurso por presentación de proyecto cuya evaluación se realizará por Res. 1000/13 C.G.E. atendiendo a los Art. 146/147, y circular N°8/21 C.G.E.

 

 

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionaran en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el miércoles 20 de marzo de 2024, a las 18:00hs. Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación

 

 

Defensa de proyectos: se realizará el 21/03/2024 en la institución escolar, sito en calle Urquiza y Sarmiento, de la localidad de Diamante del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina; a las 11:00 hs.

 

Espacio Curricular: PENSAMIENTO LÓGICO COMPUTACIONAL.

 

-02HS DE PENSAMIENTO LÓGICO COMPUTACIONAL. Carácter: S.T.F. Días y horarios: VIERNES DE 09:55hs. a 10:35hs y de 10:45hs a 11:25hs. TURNO MAÑANA. 

 Los interesados deberán regirse con las siguientes BASES PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PROYECTO, por 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación.

 

Bases para la presentación de Proyectos del espacio curricular de Formación Específica: Pensamiento Lógico y Computacional (Normativa de referencia: 0730/23 del CGE, 343/18 del CFE).

Las transformaciones producidas en la sociedad, en especial en relación a la cultura digital, impulsan innovaciones en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Desde el sistema educativo se busca enmarcar un cambio de paradigma que representa esta cultura digital, generando propuestas pedagógicas que permitan promover aprendizajes de competencias digitales y saberes necesarios, para que los y las estudiantes participen activamente en la sociedad presente y futura.

El Bachiller con Orientación en Programación y Robótica, tiene en cuenta que, nuestros estudiantes son usuarios/as digitales, sus vidas se encuentran atravesadas por diversas tecnologías, se comunican, exploran, aprenden e interactúan a través de dispositivos tecnológicos. En este contexto, es esencial habilitar de modo creativo la generación de proyectos originales y diversos, relacionados con las problemáticas actuales y que no sólo estén enfocados a entender cómo funciona un dispositivo y qué es capaz de hacer, sino también a desarrollar herramientas y técnicas para analizar los problemas y diseñar posibles soluciones.

El espacio curricular Pensamiento Lógico y Computacional, permite un abordaje transversal de distintas situaciones problemáticas (reales y simuladas) que puedan plantearse en otros campos disciplinares, desde una perspectiva lógica y computacional.

En este sentido, se recomienda que las temáticas de los problemas sean afines a las propuestas de la ONU en su agenda 2030 en relación con el desarrollo sostenible, el cual, se convierte en un aspecto fundamental a considerar en esta etapa de profundos cambios que estamos transitando.

Equipo Directivo.