CGE

06/03/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 7 DIAMANTE

PRIMER LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA 7 “CARLOS LORENZO VERGARA”-DIAMANTE.

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 7 “Dr. Carlos L. Vergara”, en la ciudad de Diamante, Dpto. Diamante, CUE 300-0467, llama a concurso por presentación de proyecto cuya evaluación se realizará por Res. 1000/13 C.G.E. atendiendo a los Art. 146/147, y circular N°8/21 C.G.E.

Espacio Curricular: INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Y ELECTROMECÁNICA.

-04 Hs STF- INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA Y ELECTROMECÁNICA -5° año Programación y Robótica – turno mañana – Días y horarios: lunes 7:45hs a 9:05 hs y viernes 12:05 hs a 13:25 hs

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionaran en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el martes 12 de marzo de 2024, a las 18:00hs. Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación

Defensa de proyectos: se realizará el martes 13/03/2024 en la institución escolar, sito en calle Urquiza y Sarmiento, de la localidad de Diamante del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina; a las 10:00 hs.

Los interesados deberán regirse con las siguientes BASES PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PROYECTO, por 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación. (Normativa de referencia: 0730/23 del CGE, 343/18 del CFE).

 

BASES PARA EL PROYECTO.

 

  • Este espacio curricular tiene como objetivo principal diseñar, construir y depurar secuencias de instrucciones para desarrollar proyectos de programación y robótica orientados a resolver problemas en el hogar, la escuela y la comunidad. Para ello, en el 5° año, se recurre al uso de estructuras simples de código que involucran la utilización de distintos tipos de variables y de estructuras de control.
  • Se busca que los contenidos que se seleccionen para este espacio curricular permitan a los estudiantes desarrollar de forma creativa proyectos originales y diversos que puedan estar relacionados con las problemáticas ambientales, de género y diversidad de la comunidad educativa, como así también de otros aspectos socioculturales relevantes.
  • Se debe incentivar a los estudiantes a trabajar en forma colaborativa y a participar en comunidades virtuales ligadas a la programación y a la resolución de problemas. Si se combinan los saberes de robótica de programación, se obtiene un medio de aprendizaje que puede ser utilizado en propuestas formativas que integren otros espacios curriculares: Matemática, Física, Biología, Historia, entre otros.
  • Crear y usar juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la robótica, reconociendo los distintos tipos de robots más comunes, su evolución y la similitud de los mismos con el ser humano. Al mismo tiempo experimentar a través de simuladores de robótica para comprender el proceso de darle órdenes a un robot a partir de la programación básica.
  • Las modalidades de evaluación deberán ser contempladas como instancias de aprendizajes, dando prioridad al proceso realizado en la resolución de problemas y no en el resultado, lo que implica una mirada sobre las capacidades logradas por los estudiantes en dichos procesos (Tomando como eje la Resolución de evaluación 1582/11 del CGE).

PRIMER LLAMADO A CONCURSO CON PRESENTACIÓN DE PROYECTO EN LA ESCUELA SECUNDARIA 7 “CARLOS LORENZO VERGARA”-DIAMANTE.        

La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 7 “Dr. Carlos L. Vergara”, en la ciudad de Diamante, Dpto. Diamante, CUE 300-0467, llama a concurso por presentación de proyecto cuya evaluación se realizará por Res. 1000/13 C.G.E. atendiendo a los Art. 146/147, y circular N°8/21 C.G.E.

Espacio Curricular: INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN.

-03 Hs STF- INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN -5° año Programación y Robótica – turno mañana – Días y horarios: martes 9:15 hs a 10:35 hs y jueves 12:15 hs a 12:45 hs

Los proyectos y la documentación (D.N.I., Títulos registrados en C.G.E. y antecedentes autenticados), se recepcionaran en el establecimiento, sito calle Urquiza y Sarmiento, Departamento Diamante, ciudad de Diamante, hasta el martes 12 de marzo de 2024, a las 18:00hs. Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobre cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo) la presentación y elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación

Defensa de proyectos: se realizará el martes 13/03/2024 en la institución escolar, sito en calle Urquiza y Sarmiento, de la localidad de Diamante del departamento Diamante, provincia de Entre Ríos, Argentina; a las 10:00 hs.

Los interesados deberán regirse con las siguientes BASES PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PROYECTO, por 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación. (Normativa de referencia: 0730/23 del CGE, 343/18 del CFE).

BASES PARA EL PROYECTO

  • La programación es el proceso de diseñar y escribir una secuencia de instrucciones en un lenguaje que pueda ser entendido por una computadora. El aprendizaje de la robótica sustentado en la programación resulta necesario para introducir a los estudiantes en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y virtual.
  • Este espacio curricular sienta las bases para que los estudiantes puedan desarrollar las estrategias más convenientes en la resolución de problemas, utilizando como herramienta de trabajo una computadora.
  • La propuesta debe estar planteada para estimular la capacidad de abstracción más allá de herramientas puntuales, brindando la posibilidad de aplicar los conocimientos en diferentes dispositivos y sistemas. La división de un problema mayor en problemas menores, la exploración de soluciones y el aprendizaje a través de los propios errores serán conocimientos valiosos para nuevas experiencias en otros contextos.
  • Las modalidades de evaluación deberán ser contempladas como instancias de aprendizajes, dando prioridad al proceso realizado en la resolución de problemas y no en el resultado, lo que implica una mirada sobre las capacidades logradas por los estudiantes en dichos procesos (Tomando como eje la Resolución de evaluación 1582/11 del CGE).