CGE

08/03/2024

LLAMADO A CONCURSO NIVEL SECUNDARIO ESC. SEC. Nº 13 GRAL. RACEDO – DIAMANTE

CONVOCATORIA A CONCURSO POR PRESENTACIÓN DE PROYECTO.

La Rectoría de la Escuela Secundaria N°…13…CUE 300-2601, con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, ubicada en Av. del Progreso y Urquiza, Gral. Racedo, departamento Diamante – Provincia de Entre Ríos, llama a Concurso de Adjudicación de Horas cátedras mediante la presentación de proyectos en el marco del Acuerdo Paritario/Resolución Ministerial N°783/12 MT y sus modificatorias y Res. 2300/22 (Artículo Nº 147) por presentación de Proyectos:
– 6 hs. Prácticas Educativas 6° año C.O. Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. Turno Tarde (2 horas frente a curso y 4 extra áulicas) – STF – . Días y horarios: frente al curso Martes 12.30 – 13.05 hs 13.05 – 13.40 .hs y 4 hs extráulicas (Horario a acordar)
Perfil requerido: título docente o no docente afín a la orientación.
Los proyectos y la documentación (DNI, Títulos Registrados en C.G.E. y antecedentes
autenticados) se recepcionarán en el establecimiento, sito en Av. Del Progreso y Urquiza de Gral. Racedo, departamento Diamante desde el día …11….. al…14 de Marzo.. en el horario de …14;30 a 16;30…en. el establecimiento.
Los proyectos y el currículum vitae (junto a la documentación) deberán presentarse en carpetas separadas en sobres cerrados. Además, el proyecto debe ser firmado con
seudónimo (que no se visualice el nombre del autor en el mismo). La presentación y
elaboración de los mismos deberá responder a los requerimientos institucionales los
cuales se adjuntan como anexos de la presente publicación.
La defensa de los mismos se realizará en el mismo lugar el día Viernes   15  de Marzo de 2024 a partir de las …15:00……. hs
La evaluación se hará conforme a lo establecido en el Art. 147° de la Resolución
2300/22 CGE. y sus modificatorias, y se elaborará el acta ofreciendo la vacante a quien resulte primero en el orden de mérito en cada caso.
Bases y lineamientos para la presentación de proyectos pedagógicos
Prácticas Educativas
PRESENTACIÓN DE CARPETAS DE ANTECEDENTES.
1. Título de acuerdo al perfil requerido por el proyecto curricular de la institución. En
las asignaturas que tengan establecidas las competencias exigibles se respetará el
orden (Docente-Habilitante-Supletorio). Certificación de capacitaciones realizadas
que estén directamente vinculadas con el espacio a concursar o perfil solicitado.
2. Dar lectura a la resolución 783/12 M.T., 2300/22 CGE, 3322/10 y 3344/10 CGE
PROYECTO PEDAGÓGICO.
Componentes del proyecto:
a) Nombre de la institución:
b) Curso:
c) Denominación del espacio: para el cual se presenta la propuesta.
d) Periodo de tiempo: se preverá el tiempo para el desarrollo del espacio o la parte o
aspectos del mismo.
e) Fundamentación del proyecto pedagógico presentado:
Donde se explicite la relación del proyecto a presentar con la identidad institucional.
El mismo consistirá en una elaboración fundamentada, donde se exprese la dimensión
de la propuesta y su vinculación con la modalidad y el espacio a concursar. Teniendo
en cuenta el campo del conocimiento y la formación a la que contribuye su desarrollo.
Así mismo se indicará su vinculación con el perfil del egresado y el aporte que realiza
para el logro de dichas competencias. A los efectos de apreciar su inserción en el
proyecto curricular institucional y expresar la relación que mantiene con otros espacios curriculares, ya sea en la forma de correlación horizontal y vertical.
f) Objetivos de la propuesta: se expresarán los logros que los alumnos deberán
alcanzar al finalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje previstos para el ciclo
lectivo.
g) Propósitos: Los mismos se detallarán, teniendo en cuenta las metas a alcanzar
desde la propia práctica docente.
h) Desarrollo de la propuesta:
i) Plan de trabajo que contemple:
Contacto con situaciones concretas de trabajo en los contextos y condiciones en que se realizan las practicas
Confianza en su preparación para el trabajo
Oportunidades de participación en diversos ámbitos de la sociedad
Vinculación con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.
Generar múltiples situaciones problemáticas del mundo del trabajo, del estudio y su resolución
Orientación vocacional y laboral que le ayude a definir su proyecto de vida
Abordajes de contenidos, donde los estudiantes puedan relacionar aquellos contenidos teóricos, con la práctica
Acompañar a los estudiantes en sus pasantías laborales, donde tomará contacto con el mundo del trabajo, cumpliendo horarios y tiempos establecidos.
j) Estrategias metodológicas a utilizar
k) Recursos: materiales y humanos.
l) Bibliografía: Se indicará la bibliografía general y específica, obligatoria u opcional
para uso del alumno y del docente.
Primera página de la carpeta de antecedentes:
Datos del autor del proyecto: Apellido y nombres/ Título/ DNI N°/ Domicilio/
Teléfono/ciclo lectivo.

CONVOCATORIA A CONCURSO POR PROYECTO
La Rectoría de la Escuela Secundaria N° 13, CUE 300-2601, con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, ubicada en Av. del Progreso y Urquiza, Gral. Racedo, departamento Diamante – Provincia de Entre Ríos, convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras en el marco del Acuerdo Paritario Resolución Ministerial N° 783/12 M.T., Resolución N° 2300/22 C.G.E. (Artículos N°146 y N°147), por presentación de Proyecto:
6 (seis) horas cátedras: Acompañamiento a las trayectorias en CB y CO. STF.
Turno: Tarde

Perfil requerido: Profesor/a de Educación Especial. Psicopedagogo /a.
Días y horarios: a acordar con el equipo directivo según la necesidad institucional.
ESPACIO INSTITUCIONAL: Acompañamiento a las Trayectorias – Participación Educativa.
Quien forme parte del equipo pedagógico, deberá realizar trabajo de campo y aula, ser activo y trabajar con el estudiante, con las problemáticas y necesidades pedagógicas específicas de los mismos.
El concurso del espacio Acompañamiento Prof. Educación Especial – Psicopedagógico se llevará a cabo atendiendo a las Res. 2300/22 CGE, por lo que se tomará en cuenta el proyecto presentado, la defensa del mismo ante Consejo Institucional y la valoración de antecedentes específicos para el espacio.
Los interesados deberán regirse con las siguientes BASES PARA LA REPRESENTACIÓN DEL PROYECTO, por 5 días hábiles a partir de la fecha de la publicación.
BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTO
El proyecto debe contener:
Carátula: con todos los datos institucionales y personales.
Fundamentación: breve argumentación donde se explicite cómo entiende a la función del profesor de educación especial y la importancia del mismo en la escuela secundaria. Además, deberá tener en cuenta el encuadre dentro de la siguiente normativa:
· Ley de Educación Nacional N° 26.206.
· Resolución N° 84/09 CFE y Anexo: “Lineamientos políticos y estratégicos de la Educación Secundaria Obligatoria”.
· Resolución CFE N° 93/09 CFE y Anexo: “Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria”.
· Resolución N° 103/10 CEF y Anexo: “Propuestas para la inclusión y/o regularización de las trayectorias escolares en la educación secundaria”.
· Resolución N° 1770/10 CGE “Ingreso, Permanencia y Asistencia”.
· Resolución N° 311/16 CFE “Promoción, acreditación, certificación y titulación de estudiantes con discapacidad”.
· Resolución N° 3750/21 CGE “Lineamientos generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo entrerriano” y su ampliatoria Resolución N° 2940/23 CGE.
Objetivos: aquello que se desea lograr en relación a la trayectoria de los estudiantes en cada espacio curricular en forma particular, y que deben ser acordes con las estrategias a implementarse.
Contenidos: aquellos saberes sobre los cuales organizará su propuesta.
Estrategias o propuestas de trabajo: las mismas deben responder a las siguientes problemáticas: acompañamiento a las trayectorias escolares; trayectorias integradas; entre otros aspectos de interés del concursante.
Recursos: elementos necesarios para el desarrollo de la propuesta.
Cronograma de trabajo: tiempos posibles en los que se desarrollarán las propuestas
Evaluación: del proyecto y de las estrategias presentadas; modalidad de evaluación y criterios.
Bibliografía: resoluciones acordes a la función del profesor/a de educación especial y a las problemáticas abordadas en las propuestas de trabajo, otras de interés del concursante.
Además, debe presentar un CV (sin copias de los antecedentes).
Requisitos:
Titulación: Profesor/a de Educación Especial – Psicopedagogo/a (con experiencia de trabajo en escuelas o vinculados al trabajo con adolescentes).
Fecha de entrega del proyecto y CV: 5 días hábiles desde la fecha de publicación (desde 08/03.…….), en la institución escolar, ubicada en Av. del Progreso y Urquiza, Gral. Racedo, Departamento Diamante.
La defensa de los proyectos se realizará de manera presencial el día …15….. de Marzo a las …16…… hs en la institución escolar.