CGE

12/03/2024

LLAMADO A CONCURSO N°35- 2024 – Esc. Sec. y Sup. N°4 “Dr. Julio Ossola”

LLAMADO A CONCURSO N°35- 2024 – Esc. Sec. y Sup. N°4 “Dr. Julio Ossola”

La secretaría de la Esc. Sec. y Sup. N°4 “Dr. Julio Ossola”, CUE 3001483, Departamento Tala,
convoca a concurso de adjudicación de horas cátedras /cargo (SEGUNDA CONVOCATORIA),
como Suplente Término Fijo, en el marco del Acuerdo Paritario Resol. 783/12 M.T. y
Modificatorias – Res. 2300/22 C.G.E, RES. 5150/23CGE. Circular 20/23 JC. Circular 4/24 JC.
Espacio curricular/Cargo: Psicología
– 3 HC de Psicología – 4to. 1ra Ciencias Naturales (CO) – STF- Turno Mañana– Horario: martes
de 7:00 a 7:40 hs. y jueves de 10:50 a 12:10
– 3 HC de Psicología – 4to Economía (CO) – STF- Turno mañana – Horario: viernes 10:50 a 12:50
hs.
– 2 HC de Psicología – 3ro. 2da. (ESJA) – STF- Turno Noche– Horario: lunes de 22:05 a 23:15hs.
Cobertura de suplencia: 13/03/2024 – 28/02/2025
Toma de posesión: 13/03/2024
El mismo se llevará a cabo en la institución el día miércoles 13 de marzo de 2024 en Urquiza
N°144, en los siguientes horarios y grupos. –
A las 15:00 hs. Aspirante con Credencial de Puntaje y sin credencial de Puntaje competencia
Docente. (Art. 136º Inc. a-d)
A las 15:05 hs. Aspirante con Credencial de Puntaje competencia Habilitante. (Art. 136º Inc. e-f)
A las 15:10 hs. Aspirante con Credencial de Puntaje competencia Supletoria. (Art. 136º g-h)
Agotadas las instancias de Credencial de Puntaje se designará por Artículo 80° del Estatuto
del docente entrerriano.
Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horario indicado con la documentación que se
detalla: DNI, CREDENCIAL DE PUNTAJE VIGENTE impresa, Constancia de Personal
Perteneciente al Establecimiento y constancia de Antigüedad si correspondiera.
Quienes participen sin credencial de puntaje, deberán presentar título o constancia de Título
Registrado en la Dirección de Recursos Humanos CGE y la solicitud de Credencial de Puntaje
para la Reserva de Derecho.
En caso de no poder concurrir personalmente, podrá ser representado por un tercero quien
deberá presentar el poder que lo avala y D.N.I junto a la documentación solicitada. (Art. 135. Res.
2300 CGE).
Agotadas las instancias de convocatoria a concurso, se concursará mediante la
presentación de proyectos educativos curriculares del espacio (Art. 146º).
Los proyectos y carpetas de antecedentes (autenticados) en formato papel, serán recibidos en la
institución por 3 días hábiles a partir de la presente publicación en el horario de 8hs a 12hs y de
13hs a 18hs.
La fecha y hora de la defensa es la siguiente: lunes 18 de marzo de 2024 a las 20:00 hs. en la
institución ubicada en Urquiza N°144.

Bases para el proyecto
Según la resolución 3344/10 del CGE, (página 11) –
http://www.entrerios.gov.ar/CGE/normativas/resoluciones_cge/2010/3344-
10_CGE_Implementacion_Transformaciones_institucionales_y_pedagogicas_Secundaria.pdf –
para la presentación de proyectos se tendrán en cuenta los siguientes componentes:
• CARÁTULA: Nombre de la institución, de la asignatura, año, división, turno, profesor y ciclo
lectivo.
• DENOMINACIÓN DEL PROYECTO
• FUNDAMENTACIÓN: la fundamentación debe mostrar desde qué punto de vista pensamos,
concebimos la educación, nuestro espacio curricular, los procesos de enseñanza y aprendizaje, el
papel del estudiante y las funciones del docente. Lo planteado aquí será la perspectiva que
atraviese toda la propuesta de enseñanza y exige una rigurosa observancia sobre la coherencia
entre sus distintos componentes.
• OBJETIVOS: El docente se propone metas generales a cumplir. Éstas son a corto plazo y
manifiestan “qué quiero lograr como docente de este grupo”, con “estos recorridos o contenidos”
… teniendo en cuenta “estas estrategias de enseñanza y de evaluación planificadas”.
• CONTENIDOS y RECORRIDOS POSIBLES: La explicitación de este punto implica formular de
manera reflexiva el objeto de conocimiento o fenómenos de la realidad a estudiar. Nos
encontramos aquí con los temas que pensamos desarrollar durante el trimestre y el orden que nos
parece adecuado. No es necesario separarlos por unidades. Lo importante es que se expliciten
ejes temáticos que articulen a su interior diversos contenidos.
• PERFIL DOCENTE: Se relaciona con el conjunto de habilidades y destrezas, actitudes y valores
que posee el docente en el desempeño de su profesión.
• DESTINATARIOS: A quien está dirigido el proyecto (Se encuentra explicitado en la carátula)
• CANTIDAD DE HORAS: Cantidad de horas semanales en que se llevará a cabo el proyecto.
• DURACIÓN: En qué término se llevará a cabo el proyecto.
• SUGERENCIAS METODOLÓGICAS: Refiere fundamentalmente a como los contenidos pueden
ser abordados para alcanzar mejores aprendizajes. Las estrategias deben ser diversas y
programadas de manera que nos permitan comenzar, desarrollar y terminar con un tema. Las
estrategias de enseñanza son nuestras herramientas para compartir los saberes y ofrecer a los
alumnos la posibilidad de relacionarse con el conocimiento de manera interesante, crítica y
creadora.
• EVALUACIÓN: deben explicitarse los criterios de evaluación, deja en claro qué entendemos por
evaluación y además puede dar ejemplos de estrategias para evaluar en proceso. Cabe aclarar
que las mismas estrategias de enseñanza son viables para evaluar, es decir que, deben guardar
coherencia con las estrategias y con las expectativas de logros propuestas.
• RECURSOS: Conjunto de elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Se relaciona con
los medios que vamos a utilizar para conseguir los objetivos propuestos. Por ejemplo: recursos
materiales como libros, revistas, periódicos, netbook, afiches y cartelería, videos, cámara digital,
etc.
• BIBLIOGRAFÍA: la bibliografía se compone de aquellos libros con los que preparamos nuestras
clases, luego los libros destinados a los alumnos y luego las páginas web, audiovisuales y
documentos de internet que se relacionan con los temas planificados.
En la resolución 3322/10 del CGE podrán encontrar recorridos y contenidos posibles y
sugerencias metodológicas de cada asignatura, tanto del Ciclo Básico Común como del Ciclo
Orientado. (Diseño curricular)
https://www.entrerios.gov.ar/CGE/normativas/resoluciones_cge/2010/3322-
10_CGE_diseno_curricular_educacion_secundaria.pdf