CGE

05/03/2024

La Dirección de Educación Superior inició su recorrido por distintos institutos de formación de la provincia

La Dirección de Educación Superior inició su recorrido por distintos institutos de formación de la provincia

Este lunes 4 de marzo, la Dirección de Educación Superior dió inicio a un programa de visitas a institutos del departamento La Paz, con el objetivo de acompañar a docentes y alumnos en su campo de estudio y conocer de primera mano las realidades y necesidades de la comunidad educativa.

Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Rogelio Leites”: cuenta con una importante oferta académica de profesorados, incluyendo el Profesorado de Primaria, Matemáticas, Historia, Geografía y en la formación técnico profesional la Tecnicatura Superior en Enfermería. Además, fomenta la investigación y la innovación en el campo de la educación.

Instituto de Educación Superior de Santa Elena: ofrece carreras de formación docente, como el Profesorado de Educación Física, Inglés, Biología y en la formación técnico profesional la Tecnicatura en Turismo y Gestión de Servicios.

Éstas visitas permiten visibilizar y conocer las problemáticas, demandas, dificultades y avances que se presentan a lo largo del ciclo académico. El hecho de compartir facilitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre diferentes instituciones fortaleciendo el vínculo entre la Dirección de Educación Superior y las instituciones de la provincia, en busca de una mejor educación en Entre Ríos.

A través de este recorrido, la Dirección de Educación Superior ratifica su compromiso con la comunidad educativa y su objetivo de brindar una formación de calidad a todos los estudiantes.