CGE

14/03/2024

Jornada de asistencia técnica con Directores Departamentales

Jornada de asistencia técnica con Directores Departamentales

El pasado miércoles, 13 de marzo, se llevó a cabo un encuentro virtual con Directores Departamentales, Jurado de Concurso del Nivel Superior, Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección del Nivel Superior, con el objetivo de abordar la normativa concursal vigente.

Apertura y objetivos

La jornada dió inicio con las palabras de Gonzalo Pais, Vocal de Jurado de Concurso del Nivel Superior del Consejo General de Educación (CGE), quien mencionó que el propósito del encuentro era realizar un recorrido por las atribuciones de los jurados de concursos, el marco general y los detalles de importancia de los procedimientos administrativos.

“Vamos a ver junto al director de Asuntos Jurídicos la temática de la ley Nº 7060, que es algo muy importante para poder aceitar el circuito y que los procesos logren obtener mayor eficacia y eficiencia”, señaló Pais. “Necesitamos darle mayor fluidez a esa comunicación, tener muy en claro cuáles son las normativas que encuadran ese proceso”, agregó.

Presentación de autoridades

Luego, la Presidente de Jurado de Concursos CGE, María del Rocío Suárez, presentó a las autoridades participantes: el Vocal Santiago Laumann, el Subdirector de Educación Superior CGE, Eugenio Medrano, Director de Asuntos Legales del CGE Dr. Diego Barrera, los vocales Gonzalo Pais, Adrián Gotardo, Martín Almirón, Fabiana Coronel y administrativos Mariano Casas y Rubén Alegre.

La máxima autoridad de Jurado de Concursos mencionó que el desafío era poder dialogar sobre los procedimientos y las garantías que debe brindar la Dirección Departamental de Escuelas en el desarrollo de los concursos de cada uno de los institutos de formación.

A su vez el Sub Director de Educación Superior, remarcó “el espíritu del encuentro es trabajar en conjunto para construir una jornada de formación y construcción colectiva, teniendo como norte los 7 ejes planteados por la gestión.”

Exposiciones

A continuación, se desarrollaron las siguientes exposiciones:

  • Atribuciones de Jurados de Concursos y Marco General: a cargo de Fabiana Coronel, Vocal de Jurado de Concursos CGE.
  • Ley Nº 7060/83 “Procedimientos para trámites administrativos”: por el Dr. Diego Barrera, Director de Asuntos Jurídicos CGE.
  • Cobertura a Cargos de Ascenso, Cargos Iniciales y Hs. Cátedra, Carpetas y Consejos Evaluadores, y Circuito: a cargo de Adrián Gotardo y Martín Almirón.

Cierre de la jornada

La jornada finalizó con un espacio de intercambio de consultas y respuestas sobre las temáticas abordadas, con la participación de los vocales intervinientes.

Valoración del encuentro

La capacitación fue valorada positivamente por los participantes, quienes destacaron la importancia de contar con información actualizada sobre la normativa concursal y la posibilidad de realizar consultas a los especialistas.